elEconomista.es

Vicente del Bosque defiende al Gobierno y reparte estopa: "Es mezquino buscar rédito político a esta situación tan grave"

7/04/2020 - 11:12

Vicente del Bosque ha hablado de la situación que atraviesa España en plena crisis sanitaria por el coronavirus. El ex seleccionador español, campeón del Mundo en 2010, ha defendido al Gobierno y ha lanzado un mensaje contra todos aquellos que aprovechan la coyuntura y la cifra de muertos para atacar la gestión de la pandemia del equipo de Pedro Sánchez.

"Se está generando un clima de división que es fatal para el país", ha lamentado Del Bosque, que ha cargado con dureza contra los que sacan rédito político de la situación: "Desde el más puro sentido común, creo que es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes. Yo siempre he abogado por el diálogo y ahora tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad", ha criticado el entrenador en una entrevista en Mundo Deportivo.

Lea también - La pulla de Vicente Del Bosque a Fernando Alonso tras sus críticas al Gobierno por la gestión del coronavirus

Para el ex entrenador del Real Madrid, el Gobierno ha actuado de la forma correcta: "En la línea de lo que les decían los expertos, pero también hay que tener en cuenta que ni los expertos sabían a lo que se enfrentaban", ha asegurado. "Mucha gente habla de todo a toro pasado pero los gobernantes deben tomar las decisiones en el momento. Saber escuchar a los demás es importante, como lo es saber que no se puede tener siempre la razón. Pero aquí falta de eso", ha añadido.

Del Bosque también se ha referido a las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública, gestos solidarios que tanto debate han generado en la sociedad: "Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla", ha asegurado explicado.

"No tengo nada en contra de la privada, por supuesto, y quien la pueda y la quiera utilizar adelante, pero la pública es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud", continuaba el ex entrenador merengue, que sentenciaba: "¿No se están fabricando respiradores en fábricas de automóviles? ¿Por qué no se crean en estas empresas divisiones para crear aparatos para la sanidad pública y que no haya que ir a comprarlos al extranjero?".







Comentarios 4

#1
07-04-2020 / 13:10
SUPM
Puntuación 7   A Favor   En Contra

ESTE HDP NO SE ACUERDA DE LA DELEZNABLE ACTUACIÓN DEL PESOE CON LOS MALNACIDOS DE ZAPA TERO Y RUBALCABA ENVENANDO A LA POBLACIÓN CONTRA AZNAR TRAS LOS ATENTADOS DEL 11M DE 2004 PARA SACAR RÉDITO DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO SIGUIENTE

#2
07-04-2020 / 13:22
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Lo que es mezquino son tus palabras que demuestran una gran ignorancia o desinformación.

Varias empresas españolas fabrican test y EPIs, pero porque el Gobierno lo compra a China, ni lo se ni lo sabremos. Varias empresas han manifestado como se han puesto en contacto con el ministerio y no han recibido respuesta alguna.

De momento, por poco tiempo tal y como van las cosas, hay libertad de opinión y aunque todos busquemos una solución al problema no hay que ser bueyes de carga que andan mirando al frente sin ver a su alrededor. Todavía hay libertades que no se han atrevido ha recortar...aún

#3
07-04-2020 / 13:23
SUPM
Puntuación 6   A Favor   En Contra

CON LOS HP DE GABILONDO Y FERRERAS CREANDO TENSIÓN CUANDO DECÍAN QUE HABÍA TERRORISTAS SUICIDAS EN LOS TRENES DE ATOCHA Y ANIMANDO A CERCAR LAS SEDES DEL PP EN TODA ESPAÑA EN UNA JORNADA DE REFLEXIÓN

MENÚDO COMPORTAMIENTO TAN EJEMPLAR

#4
07-04-2020 / 16:26
As
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Vicente por favor, infórmate un poquito, es fácil.... Italia con mucha mas población, tiene menos muertos y contagiados. Fíjate en Portugal, sin ir mas lejos... no llegan a 500 muertos. Aquí por miles ¿porque será? Por una pandilla de analfabetos funcionales y ademas suicidas ??