elEconomista.es

Muere la madre de Pep Guardiola a los 82 años por coronavirus

6/04/2020 - 16:31

Dolors Sala Sarrió, madre de Pep Guardiola, ha muerto este lunes a los 82 años víctima de coronavirus. La trágica noticia ha sido confirmada por el Manchester City, club que dirige el entrenador catalán desde hace más de tres años.

Desde el equipo inglés han publicado un tuit anunciando el dramático acontecimiento: "La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años", escribían.

"Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos", alegaban desde el club, trasladando sus condolencias al ex futbolista.

Cabe recordar que Guardiola donó un millón de euros para luchar contra el coronavirus. El dinero del técnico catalán fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la compra y producción de material y equipamiento sanitario.

Casada con Valentí Guardiola, Dolors era madre de cuatro hijos: Francesca, Olga, Pere y el propio Pep. Trabajó como tejedora de una de las fábricas que poblaban la orografía de Sampedor hasta los años 70 y después se dedicó plenamente a su marido y sus hijos, viviendo de cerca y disfrutando de todos sus éxitos.







Comentarios 0