elEconomista.es

Curro Romero supera un cáncer de garganta: su mujer desvela la lucha del torero contra la enfermedad

6/04/2020 - 15:07

La preocupación en torno a la salud de Curro Romero, de 86 años, existe desde hace unos meses, sin embargo, nadie sabía qué le sucedía realmente al diestro, hasta ahora. Ha sido su mujer, Carmen Tello, la encargada de desvelar la lucha de su marido contra un tumor maligno en la laringe detectado hace unos meses. Por fortuna, la esposa del Faraón de Camas ha asegurado que ya ha superado la enfermedad.

Tello ha contado cómo han sido estos complicados meses: "En diciembre ya le habían quitado un tumor malo que le había salido en la cuerda vocal derecha. Después de Reyes fuimos a pasar la revisión de ese nódulo maligno, iba todo perfecto, pero el doctor Esteban encontró algo nuevo", ha explicado la esposa del matador de toros.

Se trataba de un cáncer de laringe, aún incipiente y superficial. Curro fue ingresado en Viamed y allí se sometió a una biopsia que arrojó el resultado más temido. "Era un tumor maligno pero no había traspasado aún ni se había expandido. La operación era muy agresiva y podía suponer la pérdida de voz así que se decidió hacer este tratamiento", ha rememorado Carmen.

Lea también - Curro Romero: la pesadilla de su presunto hijo secreto solo acaba de comenzar

Tras el resultado, los profesionales se pusieron manos a la obra y comenzaron a darle radioterapia: "Empezó en enero y le han dado 38 sesiones de radioterapia. Lo ha pasado mal, los efectos secundarios le han agotado. Llegó a tener que interrumpir las sesiones y así llegamos hasta ese lunes en el que recibió la llamada de Juanma Moreno", en referencia al acto que tuvo lugar en febrero y al que el torero acudió para ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el teatro de la Maestranza de Sevilla.

"Le tuve que transmitir que él pensaba que podía asistir pero todo dependería como se encontrara en el momento. El tumor ya había desaparecido y avisamos que estaba mucho mejor. Apareció en el teatro pero no pudo hablar ni siquiera quedarse a la copa", ha recordado Tello.

Por suerte, hace unos días recibieron una de las mejores noticias de sus vidas: "El día 11 de marzo estuvimos en el médico y está recuperado por completo. Ha empezado a recuperar la voz y ahora se encuentra confinado en casa, con un poco de miedo por lo que está pasando", ha declarado Carmen antes de sentenciar: "Se encuentra muy bien; es muy fuerte y, aunque ha perdido algunos kilos le viene muy bien para sus pies. El tumor en la garganta ha desaparecido. Lo cogimos a tiempo".







Comentarios 0