elEconomista.es

Elton John dona un millón de dólares para ayudar a las personas con VIH durante la pandemia


Elton John ha vuelto a dar un paso al frente contra el coronavirus. El compositor ha anunciado que, a través de su fundación, donará un millón de dólares para proteger a las personas afectadas por VIH, colectivo al que desde hace décadas le ofrece su ayuda y al que durante esta emergencia sanitaria no deja de lado. 

"Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH, para poner fin a la epidemia de SIDA. Ahora también estamos comprometidos con esto durante la crisis Covid-19", ha anunciado a través de Fundación Elton John Aids mediante un vídeo publicado en Instagram

El cantante de I'm Still Standing, que pasa el confinamiento en casa junto a su marido y sus hijos, ha confesado que este fondo de emergencia va destinado a la distribución de medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos. Tarea que no será nada fácil debido a la alta demanda de estos productos en todo el mundo para frenar la pandemia: "Distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos no es tan simple como lo fue hace unas semanas", ha señalado.

Lea también - Elton John se arropa en su marido y sus hijos para sobrellevar la cuarentena: "Aprécialo mientras puedas"

De este modo, ha explicado que este donativo "ayudará a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas". Ha concluido el vídeo lanzando un mensaje muy alentador para las personas con VIH: "Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás".

Lea también - Preocupación por la salud de Elton John: se marcha de un concierto tras quedar afónico

No es el único movimiento contra el coronavirus que el oscarizado compositor ha hecho durante esta emergencia. Sin ir más lejos, el pasado 29 de marzo celebró el festival online Heart Living Room Concert for America en el que participaron artistas internacionales como Alicia Keys, Billie Eilish, Camila Cabello, Shawn Mendes o Mariah Carey, y gracias al que se recaudaron más de diez millones de dólares. 







Comentarios 0