Actualidad

El incansable trabajo de Brigitte Macron para frenar la pandemia del coronavirus en Francia

Brigitte Macron no está mirando para otro lado durante la emergencia sanitaria del coronavirus. La esposa del presidente francés Emmanuel Macron está moviendo sus hilos desde su despacho en el Palacio del Eliseo para conseguir donaciones económicas y material sanitario destinado a la causa.

Según recogen diferentes medios parisinos, Brigitte está haciendo una gran labor al frente de esta crisis. Desde el suplemento Le Figaro Madame recogen que "está muy implicada en la guerra nacional contra el coronavirus" y en el semanario Gala destacan que está haciendo un trabajo humanitario de "primer orden".

Lea también - Don Felipe y doña Letizia no les dan la mano a los Macron en París por el coronavirus

A través de la organización que preside desde 2019, la Fondation la Fondation Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de France, contacta con destacadas personalidades y celebridades parisinas, como cantantes, rostros televisivos, jugadores de fútbol o importantes empresarios para que hagan donaciones de varios miles de euros. Una vez conseguidas, se encarga de agradecer a uno por uno la aportación económica.

Tal y como recogen estos medios, también trabaja para obtener material sanitario para los hospitales, para favorecer la comunicación entre hospitales, para la distribución de material y para hacerse con dispositivos electrónicos que los ancianos aislados en las residencias puedan utilizar para contactar con sus familiares.

Lea tambiénEl candidato de Macron a la alcaldía de París se retira por un escándalo sexual

Además, cabe destacar que ha obtenido la financiación para 10.000 comidas gratuitas para los empleados y los enfermos de los hospitales y mantiene el contacto directo con otras primeras damas como Melania Trump para facilitar la comunicación entre países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin