Actualidad

Duffy revive la violación por la que abandonó la música: "Me drogaron en mi propia casa durante cuatro semanas"

La cantante Duffy se ha sincerado y ha desvelado por primera vez algunos detalles de la violación que sufrió y por la que abandonó la música en 2009. La artista galesa ha recordado que fue secuestrada durante el día de su cumpleaños, que fue trasladada a un país extranjero durante unos días y que luego su agresor la llevó a su propio domicilio, donde estuvo retenida hasta cuatro semanas.

La artista fue secuestrada después de celebrar su cumpleaños en un restaurante: "Era mi cumpleaños, me drogaron en un restaurante, me drogaron durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero", ha explicado en DuffyWords. "No recuerdo haber subido al avión y me encontré en la parte trasera de un vehículo que viajaba. Me pusieron en una habitación de hotel y el autor regresó y me violó", ha recordado.

Lea también - Duffy abandonó la música porque fue secuestrada: "Me violaron y drogaron durante días"

En este país estuvo retenida por él durante días: "Recuerdo el dolor y traté de mantenerme consciente en la habitación después de que sucediera. Estuve atrapada con él durante días. No me miraba, tenía que caminar detrás de él, estaba algo retraído", ha recordado.

Al mismo tiempo, señala que estaba tan sumida en el miedo que fue incapaz de reaccionar contra él. Tampoco tenía posibilidades a su alcance para hacerlo: "Contemplé huir a la ciudad o pueblo vecino, mientras él dormía, pero no tenía dinero en efectivo y temía que llamara a la policía por mí, por huir. Tal vez me localizarían como una persona desaparecida". Fueron días aterradores para ella: "No sé cómo tuve la fuerza para soportar esos días. Sentí la presencia de algo que me ayudó a seguir con vida".

Después, el agresor la trasladó a su casa donde la mantuvo retenida durante cuatro largas semanas: "Volé con él, permanecí tranquila y tan normal como alguien podía en una situación como esa, y cuando llegué a casa, me senté, aturdida, como un zombie".

"Sabía que mi vida estaba en peligro inmediato, él hice confesiones veladas de querer matarme. Con la poca fuerza que tenía, mi instinto era correr, correr y encontrar un lugar para vivir que él no pudiera encontrar", ha señalado.

Lea tambiénHarvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual

La estrella galesa sostiene que el violador también la drogó en su domicilio, por lo que no recuerda algunos episodios: "El perpetrador me drogó en mi propia casa en las cuatro semanas, no sé si me violó allí durante ese tiempo. Solo recuerdo haber llegado en el automóvil en el país extranjero y la fuga que ocurriría si huyera en el días después de eso. No sé por qué no me drogaron en el extranjero; me lleva a pensar que me dieron una droga de clase A y que no podía viajar con ella".

También ha relatado que recibió la ayuda de una psicóloga para superar los traumas ocasionados y también para sentirse capaz de compartir su historia y ayudar a otras mujeres que hayan pasado por la misma situación: "Sin ella, es posible que no hubiera sobrevivido. Tenía un alto riesgo de suicidio después".

Antes de recibir su ayuda no era capaz ni de ver a sus amigos y familiares: "Después de eso, no veía a nadie. A veces permanecía sola semanas y semanas y semanas. Me quitaba el pijama y lo arrojaba al fuego y me ponía otro set. Mi pelo se anudaba tanto de no cepillarlo que me lo corté todo por cómo me dolía al peinarme".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin