elEconomista.es

El Papa Francisco manda un mensaje a los jóvenes ante la grave crisis del COVID-19

5/04/2020 - 14:52

MADRID, 5 (CHANCE) Este domingo de ramos pasará a la historia por coincidir con la cuarentena obligatoria que tiene a más de medio mundo encerrado en casa por culpa de la grave crisis del COVID-19, lo que da lugar a una desoladora Semana Santa ausente de celebraciones. Eso sí, el Papa Francisco ha presidido la celebración Eucarística del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor que coincide con la Jornada Mundial de la Juventud.

Desde la Basílica de San Pedro, el Pontifique ha pronunciado un sepelio único por la ausencia de fieles en la plaza vaticana. "El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene", ha dicho el Papa Francisco durante la ceremonia.

El Papa también ha hablado del amor y la traición en sus palabras. "Nacimos para amar y ser amados", defiende el Pontifique, que asegura que es por eso que lo más doloroso es "la traición de quién nos prometió ser fiel y estar a nuestro lado", invitandonos también a ser sinceros con nosotros mismo y hacer examen de conciencia: "Si somos sinceros con nosotros mismos, nos daremos cuenta de nuestra infidelidad. Cuánta falsedad, hipocresía y doblez. Cuántas buenas intenciones traicionadas. Cuántas promesas no mantenidas".

Ante el drama vivido por el coronavirus, el Papa Francisco ha querido recalcar que no estamos solos y asegura: "Para que cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí y por ti".

Además, ha aprovechado para mandar un mensaje a todos los jóvenes ante esta crisis mundial: "Queridos jóvenes: Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás", y ha querido invitar a todos a luchar por salir de esta situación: "No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!".







Comentarios 0