elEconomista.es

El hijo de Pablo Isla, presidente de Inditex: "Tengo miedo del coronavirus por mis abuelos y mi novia, que es médica"

5/04/2020 - 14:25

El hijo Pablo Isla, presidente de Inditex, es músico pero ha sacado su primera novela. A sus 25 años, Santiago Isla ya ha estudiado su carrera de Derecho en Icade y ahora teletrabaja en Movistar. Tiene miedo del coronavirus sobre todo por sus abuelos y por su novia, que es médica.

"Tengo un trabajo de verdad en Movistar+, aunque el coronavirus lo ha convertido en teletrabajo", comenta en Abc, cuyo suplemento le ha entrevistado con la percha de la publicación de su primera novela, titulada Buenas Noches.

Lea también: Amancio Ortega, Jorge Cremades y Donatella Versace, entre los famosos que ayudan a combatir el coronavirus

Santi, como le llaman en casa, admite que es "muy intenso" y que puede ser "más peculiar que otros" de su generación. "Porque, cuando terminaba mi vida de diario, estaba deseando ponerme a escribir", dice. Al primogénito de Pablo Isla y María de la Vega le hace gracia jugar a ser escritor maldito, "a nivel de ficción", pero demuestra que tiene los pies en la tierra: "En la realidad odiaría serlo", apostilla.

Sobre el topicazo de si le molesta que se le presente siempre como 'el hijo de Pablo Isla', es natural en su respuesta y sobre todo realista: "No puedo evitarlo. Y, como carta de presentación no me molesta: Yo por mi padre solo siento orgullo y cariño".

Cuando la entrevistadora del suplemento de Vocento le pregunta por sus comparaciones con Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, Santiago Isla contesta que les conoce y que le caen "muy bien". "Pero el porcentaje de hijos de papá que hay en la música es muy bestia", remarca. 

El líder de Chelsea Boots nunca se ha planteado trabajar en Inditex, la mayor compañía española, que guía su padre con excelentes resultados. "Me parece una empresa maravillosa, pero prefiero seguir con lo que hago", se limita a decir, aunque admite que de vez en cuando se compra algo fabricado en Arteixo y que lo paga: "No me hacen rebaja", dice entre risas.

Se monda también cuando le comentan que ha estado en listas de los solteros de oro, dado el gran sueldo de Pablo y la posición económica que tiene, pero Santiago entra al trapo: "Hubo mucho cachondeo con eso entre mis amigos, ¡ya ves tú! Pero ahora mismo, ni soltero ni de oro. He ligado bastante, sí; pero ya ligo lo justo porque tengo novia".

Sobre la triste realidad que vivimos, en estado de alarma y confinados, admite que le asusta la situación. "Por mis abuelos, por la gente mayor y por mi novia, que es médica. A través de ella estoy viviendo mucho todo este caos".







Comentarios 0