elEconomista.es

Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

4/04/2020 - 13:26

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943), uno de los cantautores de referecia en España, ha muerto este sábado a los 76 años, según ha confirmado a Informalia el agente del artista.

Además de cantante y compositor, fue poeta, pintor, escultor y hasta director de cine. Pero sobre todo destacó sobre todo como cantautor. Publicó 19 discos de estudio y temas suyos como Al alba o Rosas en el mar pertenecen a la historia de la cultura contemporánesa de nuestro país.

Aute llevaba retirado desde 2016, cuando sufrió un infarto por el que estuvo en coma. Dos años después, en diciembre de 2018, recibió un homenaje con la participación de amigos y artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros.

Su mujer, María del Carmen Rosado, y sus hijos, le han acompañado y cuidado siempre. El 8 de agosto de 2016 Luis Eduardo Aute sufrió un infarto que le obligó a suspender todos sus compromisos musicales e hizo que muchos temieran por su vida. El músico ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pocas horas después del infarto, entró en coma y su estado llegó a ser crítico. Aute estuvo en coma pero un mes después abrió los ojos y podía seguir con la mirada la trayectoria de los objetos. Pero su estado de salud nunca volvió ni de lejos a la normalidad, y todo su entorno supo hace mucho tiempo que jamás iba a volver a subirse a los escenarios. Su grave cuadro médico le mantuvo meses ingresado. En octubre de aquel año, fue trasladado a una unidad especializada de la clínica Ruber y medio año después incluso se habló de alguna mejoría. También fue trasladado a Cuba, donde le trataron, pero sin éxito.







Comentarios 0