elEconomista.es

Oprah Winfrey bate récord con una donación de 10 millones de dólares contra el coronavirus

3/04/2020 - 18:07

La presentadora es la última en unirse a la lista de los famosos más solidarios en plena pandemia por el coronavirus. Oprah Winfrey ha anunciado que donará 10 millones de dólares, gran parte de ellos destinados a alimentación. Se trata de la mayor donación realizada por un particular; Rihanna donó 5 millones de dólares; Blake Lively y Ryan Reynolds donaron un millón y Taylor Swift está pagando las facturas y alquileres de gran parte de sus fans. Por encima de las ocho cifras están las fundaciones, como la de Bill Gates (que ha donado ya 100 millones) o la de Amancio Ortega (que lleva donados 63 millones de euros).

"He donado 10 millones de dólares en total para ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia en ciudades alrededor del país y en áreas donde crecí", dijo Winfrey, de 66 años. "Todavía recuerdo haber crecido con mi madre en Milwaukee cuando estábamos sin asistencia social y a veces necesitábamos ayuda para que nuestra familia sobreviviera. En momentos como éste, muchas más personas son vulnerables", agregó. Parte del dinero de Oprah se destinará a una nueva iniciativa llamada Food Fund de Estados Unidos, lanzada en conjunto con Apple Inc, la Fundación Ford, Laurene Powell Jobs y el actor Leonardo DiCaprio, que se encargarán de alimentar a todas aquellas personas vulnerables a las que el COVID-19 ha dejado sin trabajo y sin ingresos.

Lea también - Oprah Winfrey echa a su novio de casa en plena cuarentena: "No quiero riesgos"

Unas horas antes, Miley Cyrus también anunció su colaboración le en una campaña benéfica cuya recaudación será íntegramente para esta misma causa. MAC Cosmetics donará otros 10 millones a 250 organizaciones locales de todo el país. El objetivo es entregar alimentos, tratar pacientes y difundir información sobre la medicación y el tratamiento de la afección. "Estoy muy orgullosa de anunciar los esfuerzos de MAC Cosmetics, porque MAC Viva Glam tiene un lugar especial en mi corazón. Fui embajadora de Viva Glam en 2015 y tuve la oportunidad de ser voluntario en LGBTQ LA, uno de los beneficiarios de esta financiación", explicó la exmujer de Liam Hemsworth.

Ver esta publicación en Instagram

Park Ave Armory with @marcjacobs shot by @vijatm

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el







Comentarios 0