elEconomista.es

La reina Isabel II enviará un mensaje de ánimo a Reino Unido tras la recuperación de su hijo

3/04/2020 - 17:10

Su Graciosa Majestad, confinada en el castillo de Windsor con su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, enviará un mensaje a su pueblo este domingo con motivo de la pandemia por coronavirus. Se emitirá a las 20:00 horas en televisión, radio y en todas las redes sociales de Buckingham Palace.

Este es el quinto mensaje que graba la reina Isabel II a lo largo de sus 68 años de reinado, pues normalmente lo hace en directo. Las ocasiones anteriores fueron la Guerra del Golfo en 1991, las muertes de la princesa Diana y de la reina madre en 1997 y 2002, y al final de su fin de semana de jubileo de diamantes en 2012.

Lea también: Isabel II y Felipe VI, dos monarcas, dos mensajes contra el coronavirus

El comunicado enviado por Buckingham Palace anuncia que "Su Majestad la Reina ha grabado una transmisión especial al Reino Unido y la Commonwealth en relación con el brote de coronavirus. La dirección televisada se transmitirá a las 8 pm del domingo 5 de abril de 2020". Según Daily Mail, el gobierno cree que este es el momento más adecuado para que la reina hable con su pueblo y que será una buena manera de elevar la moral de todos. "Lamentablemente, quedan momentos muy difíciles por delante. La voz de Su Majestad nos brindará la tranquilidad de que, en última instancia, superaremos esto", ha dicho una fuente cercana a la reina.

Isabel II envió su primer mensaje al pueblo el pasado mes de marzo, cuando Reino Unido superó los primeros 100 muertos. "Sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre. A todos se nos aconseja cambiar nuestras rutinas para el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas (...) La historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque para el objetivo común", dijo entonces.

Su hijo Carlos también habló

El pasado miércoles fue el príncipe Carlos, recién recuperado de la infección por coronavirus, el que quiso mandar ánimos a su pueblo: "Después de haber pasado recientemente por el contagio del coronavirus, afortunadamente con síntomas leves, ahora me encuentro en el otro lado de la enfermedad, pero todavía en un estado de distancia social y de aislamiento general", dijo. "En este preocupante y sin precedentes tiempo de nuestras vidas, mi esposa y yo estamos pensando particularmente en todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en tan difíciles y anormales circunstancias. Y en todos los que tienen que sobrellevar la enfermedad, la reclusión y la soledad (...) Ninguno de nosotros puede decir cuándo terminará todo esto, pero terminará. Hasta entonces, vamos a intentar vivir con esperanza y con fe en nosotros mismos y en los demás, esperando que vengan tiempos mejores".







Comentarios 0