elEconomista.es

Lucía Etxebarría, sobre la crisis del coronavirus: "Me deprime que haya gente pidiendo un golpe de Estado"

3/04/2020 - 11:52

La escritora Lucía Etxebarría ha hecho un balance sobre la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y ha señalado que ella ya predijo los problemas de la sanidad pública en sus artículos. La escritora está mosqueada con la gente que en mitad de esta pandemia a nivel mundial está pidiendo un "golpe de Estado".

La valenciana no está aprendiendo ninguna lección de vida durante esta cuarentena: "La crisis sanitaria no me ha enseñado ninguna lección que no supiera. Actualmente siento un poco de complejo de Casandra. Un fenómeno psicológico esencialmente femenino que remite a la princesa de Troya. Apolo maldijo a Casandra haciendo que sus predicciones nunca fueran creídas ni tenidas en cuenta", ha confesado para Nius Diario.

Lea también - Lucía Etxebarría le desea la muerte a Donald Trump: "Ojalá pille el coronavirus"

La escritora se compara con el mito de Cassandra, asegurando que la crisis que está atravesando la sanidad pública por la falta de recursos no la ha pillado por sorpresa: "Casandra previo la caída de Troya y su propia muerte pero solo consiguió ser excluida por sus visiones y asesinada. Troya cayó y ella murió igual. Llevo años haciendo artículos sobre las consecuencias del desmantelamiento de la sanidad. Precisamente hace menos de 6 meses expliqué en uno de mis artículos que necesitábamos una sanidad universal y gratuita porque si no cualquier enfermedad vírica no tendría contención", ha señalado.

Aunque según ella no le faltaran razones a la hora de escribir estos artículos, lamenta todo lo ocurrido: Me deprime enormemente ver como todas mis predicciones -que no eran exclusivamente mías, por supuesto- se han cumplido".

Lea también - Lucía Etxebarría y su confesión más íntima: "He practicado sexo en grupo y no me siento una guarra"

También le han decepcionado las personas que no tratan de buscar soluciones para frenar esta pandemia y que dedican su tiempo a difundir fake news o incluso a pedir una rebelión contra el Gobierno: "También se ha cumplido mi poca fe en el género humano. Qué en medio de una pandemia como está, en lugar de intentar solucionar, haya gente difundiendo bulos o pidiendo un golpe de Estado me hace perder la poca confianza que tenía, como digo, en el género humano", ha concluido.







Comentarios 1

#1
03-04-2020 / 12:10
TUPM
Puntuación 1   A Favor   En Contra

PUEDES ESTAR BIEN TRANQUILA DESGRACIADA

QUE SI NO SE LO DIERON AL HDLGP DE ZAPA TERO YA NO SE LO DAN A NADIE