elEconomista.es

Mohamed VI 'huye' de Marruecos en plena pandemia y se refugia en Canarias

2/04/2020 - 15:08

Parece que el rey de Tailandia no es el único que ha decidido pasar la cuarentena fuera de su país. El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha salido por patas aunque no precisamente para disfrutar del confinamiento con 20 concubinas sino huyendo de las durísimas críticas que está recibiendo por la gestión en la crisis del coronavirus.

La prensa local, como ecsaharaui.com, atribuye esta 'desaparición' (el rey de Marruecos es el único líder que no ha lanzado ningún mensaje de ánimo a su ciudadanía en estos momentos) al informe sobre el verdadero número de infección por la Covid-19 que superó los 6.000 casos a pesar de que las fuentes oficiales apenas reconocen 500. Critican con dureza la gestión del gobierno de Mohamed VI frente a la crisis y lo sitúan en las islas Canarias.

Lea también: El rey de Tailandia pasa la cuarentena en un hotel de lujo con 20 concubinas

La noticia llega unos días después de que se filtrara a la prensa que el rey de Tailandia había dejado su país y cerrado un hotel de lujo en los Alpes alemanes para disfrutar del confinamiento a su manera: acompañado de 20 concubinas.







Comentarios 5

#1
02-04-2020 / 19:00
a la meca por la meca
Puntuación 3   A Favor   En Contra

a ver si se cree que son su doñana particular...unos cuantos camellos cargados de mirra y de vuelta a sus fronteras de toda la vida, ya le regalamos el sahara, que mas quiere?

#2
03-04-2020 / 10:58
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Otro patriota amante de su pueblo como Aznar..... Huyendo como ratas!!!!

#3
06-04-2020 / 13:13
Beatriz Mesa
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Soy Beatriz Mesa, corresponsal en Africa Cadena Cope. Además de faltar a la verdad, este artículo no es periodístico, ni analítico.. simple basura

#4
08-04-2020 / 18:06
Pablo RAMON
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Bueno, conozco la evolución del reinado de Mohamed VI, viví en Casablanca sus primeros cuatro años, asistí a su boda en Rabat en calidad de periodista y sigo los avatares del país con asiduidad. Debo decir que para la evolución del Coronavirus se estableció un Fondo de Solidaridad nacional alimentado por la propia Casa Real, la ONA (holding de empresas nacionalizadas con intervención de la Casa Real), banca y grandes fortunas, entre otros actores. Está claro que la imagen que proyecta esta salida a Canarias no es fantástica de cara a la ciudadanía, pero la misma ciudadanía sabe bien de los delicadísimos estados de salud del monarca, en un momento en el que su hijo es demasiado joven para pretender un relevo exitoso. Desde España es evidente que siempre se habla mal de Mohamed VI, como se habla en términos colonialistas y tercermundistas cada vez que se habla del país. Ni puñetera idea de los avances espectaculares en los servicios públicos, empezando por carreteras y autopistas, megapuerto Tanger Med, crecimiento sostenido de entre el 3 y el 6% durante un largo periodo de años que ya querría España para sí... Por favor, antes de opinar sobre Marruecos, vivid en el país cuatro años. Demasiados supuestos periodistas opinan sin haber puesto los pies en los lugares de los que hablan. Tienen por característica más visible hablar de Africa como quien habla de un único país. "En Africa..." y se quedan tan panchos poniendo tabla rasa entre Nigeria y Egipto. Marruecos tiene defectos, y su rey también. ¿Jugamos a definir qué es más vergonzante, la situación de Juan Carlos I y temas como las comisiones del AVE a La Meca en un país de la Unión Europea que es España o la de Mohamed VI en un país que ronda la posición 121 del Indice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas que es Marruecos? -España en la posición 25- ¿Comparamos? Españolistas !! Perdemos por goleada. Es mayor la vergüenza al norte del Estrecho, porque deberíamos ser ejemplo de muchas cosas. Apuntad: índice de Corrupción: 58/43 ganando España por goleada. ¿Seguimos jugando a ignorancias atrevidas?.

#5
08-04-2020 / 19:12
Pablo RAMON
Puntuación 0   A Favor   En Contra

RTVE cerifica que esta supuesta noticia es un BULO.

https://www.rtve.es/noticias/20200408/bulo-muertes-datos-heineken-coronavirus-mohamed/2011669.shtml

Por favor, Esther TORRES, verifica cuál es tu fuente, porque me sorprendía mucho ver bajo cabecera de EL ECONOMISTA una información según la cual un rey soberano se presenta en otro país sin conocimiento ni información por los medios de información locales canarios ni nacionales de referencia, sin fecha de llegada, sin lugar de estancia...

Acabo de llamar a Redacción, me han rebotado al móvil del responsable de Informalia y he dejado mensaje solicitando verificación de esta información y en su caso retirada de la misma si es falsa, Si RTVE tiene razón me preocupa ver con qué alegría EL ECONOMISTA puede hacer un copiar-pegar de un portal web amarillista. Hasta la fecha he pensado en EL ECONOMISTA como un portal de referencia.

Gracias y un saludo cordial.