elEconomista.es

Sean Penn se suma a la lucha contra el coronavirus: abre un centro de pruebas en una zona humilde de California


Sean Penn está dispuesto a ayudar durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus. El ex de Madonna colaborará con el Ayuntamiento de Los Ángeles para abrir un centro en el que los ciudadanos de una de las zonas más pobres de California se puedan someter a las pruebas del Covid-19.

El oscarizado actor también es reconocido en medio mundo por su labor como activista y ante la incertidumbre generada por la pandemia no se ha quedado atrás. Ofrecerá su ayuda a través de su propia organiación, CORE (Comunidad de esfuerzos organizados para el alivio).

Lea también - Madonna, destrozada por la muerte de su compañero Mark Blum por coronavirus: "Esto es realmente trágico"

Así lo ha anunciado el consistorio de la ciudad de Los Ángeles mediante un comunicado de agradecimiento hacia su gesto: "Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la COVID-19 en el este de Los Ángeles", escribió su alcalde, Jeff Gorell, en Twitter.

La organización señaló que están "para promover pruebas de Covid-19 seguras y eficientes entre las poblaciones más vulnerables de Los Ángeles", aunque por el momento no han especificado la ubicación exacta. 

Lea también - De Kate Moss a Macarena Gómez: las famosas subastan su ropa para combatir la pandemia

A través de su fundación, antes llamada Sean Penn Foundation, el actor ha llevado a cabo otras acciones humanitarias muy aplaudidas, como cuando en 2019 ayudó al rescate en el las Bahamas, país golpeado por el devastador huracán Dorian; o el documental que grabó en 2018 sobre el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido en Estambul. También ha ocupado los titulares de mediomundo por sus opiniones públicas con tendencia hacia la izquierda.







Comentarios 0