elEconomista.es

Así es Loli Ortega, la sobrina de Amancio Ortega que ha donado 250.000 mascarillas y 25.000 test para frenar el coronavirus


Loli Ortega, la heredera más desconocida del imperio Inditex y sobrina de Amancio Ortega, ha seguido la estela de su tío y ha donado material sanitario y test para luchar contra la pandemia que azota a España y a medio mundo. Es la tercera accionista del grupo textil y una de las personas más reservadas con su vida privada dentro del clan Ortega.

Este fin de semana, la empresaria hizo una donación de 15.000 pantallas de plástico, 250.000 mascarillas, 25.000 test y más de 200 monitores, entre otros efectivo, que ha destinado al Servicio Gallego de Salud (Sergas) y los cuerpos de seguridad, tal y como informó La Voz de Galicia.

Lea tambiénAmancio Ortega cumple 84 años y los españoles quieren hacerle una fiesta desde los balcones

La prima de Marta Ortega es la tercera accionista del imperio textil más importante de España, tan solo por detrás del mismo Amancio Ortega y su mujer Rosalía Mera, que falleció e 2013. Loli nació en el año 1959 en A Coruña. Es fruto de Primitiva Renedo Oliveros y Antonio Ortega, hermano de Amancio y confundador de Goa Confescciones, el preámbulo de Zara e Inditex que sacaron adelante gracias a un pequeño préstamo bancario del banco coruñés Los Mallos. Su padre murió a los 54 años en 1987.

En lo personal, Loli está casada con Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que fue director general de Inditex entre 1997 y 2005. Cuando abandonó la sede central de A Coruña, emprendió varios negocios en el mundo de la noche como la sala El Pelícano. Junto a Sandra Ortega, es una de las personas más discretas de la familia de Amancio y no se prodiga en los saraos públicos.

Sus apariciones públicas se cuentan con los dedos de una mano. Acudió al entierro de Rosalía Mera en junio de 2001. En la imagen inferior aparece, tratándose de la mujer de gafas que aparece a escasos metros de Amancio. Según Vanity Fair, el propio dueño de Inditex tiene una relación más estrecha con ella que con su propia hija, Marta Ortega. 

Lea tambiénMás de 100.000 personas piden para Amancio Ortega el premio Princesa de Asturias a la Concordia

Loli Ortega recibió una fortuna de 208 millones de euros y conservó el 0'9% del accionariado, valorado en 650 millones de euros, cuando el 26'02% de Inditex salió a la bolsa allá por el año 2001, según recoge El Mundo.







Comentarios 0