elEconomista.es

Valentino dona un millón de euros al hospital de IFEMA

2/04/2020 - 12:45

El fondo catarí Mayhoola, el grupo que aglutina las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri, ha anunciado en la mañana de este jueves la donación de un millón de euros al hospital improvisado montado en la Feria de Madrid IFEMA.

El dinero servirá para acondicionar los pabellones en los que se ha instalado el hospital de emergencia que acogerá a más de 1.000 contagiados para evitar el colapso del resto de hospitales madrileños. También se adquirirán camas, respiradores y otros materiales sanitarios.

Hace unos días, el fondo catarí hizo pública otra donación de dos millones de euros repartidos entre las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Luigi Sacco en Milán y el departamento de Protección Civil de Italia.

Al igual que Valentino, otras marcas con sede en Italia como Prada y Versace también han aportado dinero y material sanitario para ayudar a combatir la crisis que atraviesa el país. La diseñadora Donatella Versace y su hija Allegra Versace Beck desvelaron en las redes sociales que habían donado 200.000 euros al departamento de Cuidados Intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

Ver esta publicación en Instagram

??????????

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el







Comentarios 0