elEconomista.es

Iñaki Urdangarin no podrá salir ningún fin de semana: la Audiencia de Palma le retira los permisos

1/04/2020 - 16:30

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado retirar el permiso de salida de dos fines de semana al mes para Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el 'caso Nóos'. Esto nada tiene que ver con el coronavirus.

Viene a decir el fallo que el ex duque de Palma escogió libremente la prisión de Brieva, y que conocía las condiciones. Además, estima el tribunal que dejar salir al yerno del don Juan Carlos cada dos fines de semana crearía un precedente porque muchos presos elegirían centros penitenciarios así para poder salir con la exclusa de que viven aislados.

De este modo, el Tribunal, que condenó en primera instancia al marido de la infanta Cristina ha admitido un recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que establecía la salida de dos fines de semana para el condenado.

Lea también: Iñaki Urdangarin se queda sin voluntariado por culpa del coronavirus

Ha sido la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares la que ha revocado un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid referente a Iñaki Urdangarin y ha dejado sin efecto al autorización de las salidas de prisión dos fines de semana al mes a un domicilio fijado por el interno.

El tribunal ha dictado un auto en el que estima un recurso interpuesto por la Fiscalía contra una decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid que permitía a Urdangarin salir dos fines de semana al mes de la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple una pena de 5 años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.







Comentarios 1

#1
02-04-2020 / 03:41
marbellaco
Puntuación -1   A Favor   En Contra

los presos, ancianos del asilo, marineros yankees del portaviones,etc. son contagiados por sus cuidadores, mejor estaria en/con Ginebra...jejejpor cierto, undangarin en MALAYO significa algo asi como que lo haga el invitado, ya sabes, que recaude el que no tiene sangre azul...jejej el euskera tiene muchas raices coreanas y asiaticas como defendia garcia trevijano...