Actualidad

Muere por coronavirus la madre de Miguel Ángel Blanco, el edil del PP asesinado por ETA

Consuelo Garrido, la madre de Miguel Ángel Blanco, edil del PP de Ermua asesinado por ETA en 1997, ha muerto este miércoles víctima del coronavirus. Chelo, como se la conocía, ha fallecido un mes después de que lo hiciera su marido, Miguel Blanco.

Tanto Chelo como Miguel se convirtieron en dos grandes símbolos de la lucha contra la banda armada tras el asesinato de su hijo a manos de los tres etarras que le secuestraron y después le mataron a tiros en un descampado de la localidad de Lasarte-Oria, en Guipúzcoa.

Desde el Partido Popular han lamentado la muerte de Chelo. El líder de la formación, Pablo Casado, le ha despedido en Twitter: "Acaba de fallecer por coronavirus Chelo, la madre de Miguel Ángel Blanco, pocos días después de perder a su marido. Su otra familia del PP estamos desolados por no poder acompañar a MariMar en estos terribles momentos. En las últimas 24h han muerto 864 españoles, un nuevo máximo", ha escrito.

La presidenta interina del PP en el País Vasco, Amaya Fernández, también se ha unido a las condolencias por su muerte. "Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mis pensamientos y los de toda la familia del PP vasco están hoy especialmente con Mari Mar", ha declarado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin