Actualidad

El príncipe Carlos se ablanda con Harry y Meghan: pagará parte de su seguridad en EE.UU.

El hijo de la reina Isabel II, que ya ha salido del autoaislamiento por coronavirus, echará una mano al príncipe Harry en la nueva vida que empieza en Los Ángeles. Parece que al príncipe Carlos no le ha sentado demasiado bien que Donald Trump rechazara ayudar a los duques de Sussex a financiar su seguridad en Estados Unidos y será él quien lo haga.

El heredero destinará dos millones de libras para garantizar el bienestar de los suyos y el dinero saldrá de su patrimonio personal, concretamente de los beneficios que le reporta el ducado de Cornualles, unos 21 millones anuales, según Daily Mail. El resto, otros seis millones hasta llegar a los ocho que cuesta la seguridad de Harry y Meghan Markle por un año, es cosa de ellos.

La polémica saltó este lunes, cuando el presidente Donald Trump publicó un mensaje en redes sociales afirmando que no asumiría los costes de seguridad de los Sussex tras su traslado a Los Ángeles: "Deben pagarlos ellos". La oficina de Harry y Meghan no tardó en contestar: "El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados".

Lea también - Harry y Meghan responden a Trump por no pagar su seguridad: "No te lo hemos pedido"

No es la primera vez que Carlos de Inglaterra financia los caprichos y necesidades de su hijo y su nuera. Ellos ya reciben una asignación fija anual que ronda los 2,3 millones de libras, además de un variable que puede alcanzar hasta los tres millones por año. The Sun desveló hace unos meses que el príncipe había hecho todo lo posible para hacerlos felices en Reino Unido, por lo que costeó gran parte de su boda, que costó unos 30 millones de libras.

Ver esta publicación en Instagram

Happy one year anniversary to Their Royal Highnesses, The Duke and Duchess of Sussex! Today marks the one year anniversary of the wedding of The Duke and Duchess of Sussex. Their Royal Highnesses exchanged vows at St George's Chapel within the grounds of Windsor Castle on May 19th, 2018. The selected song "This Little Light of Mine" was chosen by the couple for their recessional. We hope you enjoy reliving this moment, and seeing some behind the scenes photos from this special day. A message from The Duke & Duchess: Thank you for all of the love and support from so many of you around the world. Each of you made this day even more meaningful. Photo credit: Chris Allerton/Joe Short (B&W); PA (color) ©?SussexRoyal (B&W images and video)

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin