elEconomista.es

El rey Felipe VI quita una foto de don Juan Carlos en su despacho de la Zarzuela


Los reyes Felipe VI y Letizia han aprovechado el confinamiento por coronavirus para mostrarle al pueblo como trabajan desde casa. El rey se reúne con diferentes ministros en su despacho de Zarzuela, además de hacer conferencias con mandatarios, instituciones y otros miembros del Gobierno donde también participa la reina. Zarzuela difunde en Twitter fotografías de estos encuentros y los más observadores han podido detectar que hay algún que otro cambio en la decoración. Entre otras cosas, ha desaparecido una fotografía del rey junto a Juan Carlos I.

La instantánea (4), tal y como se ha percatado El País, se encontraba en una de las estanterías del despacho en enero, cuando se reunió con la presidenta del Congreso Meritxel Batet. En este momento, todavía no había saltado la noticia de los 65 millones de euros que el emérito donó presuntamente a Corinna y que motivó la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre. En la reunión que el 25 de marzo mantuvo con el ministro Ábalos, la foto ya no aparece. 

En la misma estantería sí se mantiene el retrato de la familia real al completo (2) y la de la famosa proclamación en el balcón (3). También ha habido cambio con respecto a otro foto.

Lea tambiénLa misteriosa ausencia de doña Letizia en la visita del rey Felipe VI al hospital de IFEMA

En la estantería que se encuentra detrás de sus asientos hay una nueva foto, una que se tomaron durante sus tradicionales vacaciones a Mallorca en el año 2016. 

También se siguen manteniendo las dos fotografías que ocupan la chimenea: la de la proclamación del rey (1) y la del 40 aniversario de la Constitución, en la que la princesa Leonor leyó su primer discurso público. 

Durante estos días de gran incertidumbre por la emergencia sanitaria, los reyes han hablado por videoconferencia con diferentes ONG, instituciones, miembros del Gobierno e importantes empresarios.

Entre todos estos encuentran se encuentran el que tuvieron este martes con Donald Trump y su mujer, Melania Trump, para hacer balance de la buena relación existente entre España y Estados Unidos. Charlaron sobre los deseos de superar esta pandemia, sobre las conexiones transatlánticas y también sobre la visita que los reyes tenían programada para finales de este mes y que por las evidentes circunstancias ha tenido que ser aplazada.

Lea tambiénLos reyes Felipe VI y doña Letizia llaman a los hospitales para agradecer la labor de los sanitarios contra el coronavirus

En el despacho, el hijo de don Juan Carlos también se ha reunido estos días presencialmente con hasta cuatro ministros socialistas: Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Nadia Calviño y Salvador Illa.







Comentarios 4

#1
01-04-2020 / 23:18
foto
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Está muy bien que Felipe se interese por los españoles, por la grave situación que atraviiesa el país.

Lo que no tiene sentido es que Leticia tenga que aparecer el las fotos.

#2
02-04-2020 / 02:12
peka
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Pamplinas!!!

Otra vez intenta engañarnos con pólvora mojada.

Que deje de tratarnos como verdaderos imbéciles, que los imbéciles son ellos.

Que se dejen de vivir del cuento y de tratar de encubrir sus fraudes, que de una buena vez se larguen, y que de lo contrario, que convoquen un referéndum, en lugar de esconder los cuadros y todo lo demás.

#3
02-04-2020 / 10:35
Todo lo demás, pasteleo barato.
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Lo único que purificaría a estas gentes es la guillotina y la incineración.

#4
05-04-2020 / 11:43
cronicaloca
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿fuefranquismo una lucha por el poder? aunque parezca ilogico la mayoria depenamuerte fueron antes en la republica y lo extraño ningun familiar o pariente deldicatador se ha casado con alguien de la monarquia y en estos tiempos no tienen influencias en casi nada ni en poltica ni enmedios por ahi en el sectorlaboralprivado o alguno que otro medio pero no hubo una ambicionde perdurar ni tener todariqueza a diferencia delosborbones, losfamosos ypoltiicos que tienen poderinfluencia en casi todo.