Actualidad

Alberto de Mónaco supera el coronavirus pero aún no puede reunirse con su mujer y sus hijos

Alberto II de Mónaco dio positivo en las pruebas por coronavirus pero ya presenta un "buen estado de salud", según un comunicado oficial. El Palacio monegasco informó el pasado 19 de marzo de que había dado positivo y fue el primer jefe de Estado en verse afectado. Hay en torno a medio centenar de confirmados en un principado cuya población es de 38.000 personas.

Alberto II de Mónaco finalizó este martes la cuarentena impuesta tras dar positivo de coronavirus, según informó el Gobierno del principado. Los médicos que le han atendido desde el inicio de su infección "le autorizaron a poner fin a su periodo de cuarentena. El Príncipe soberano ha sido declarado curado y en buena salud", anunció en un comunicado.

Lea también: Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco, infectados por el coronavirus, estuvieron juntos en el mismo evento

El Ejecutivo añadió que el Príncipe Alberto II se reunirá con su familia "próximamente" y que seguirá respetando el confinamiento decretado en el Principado, al tiempo que se mantendrá en estrecho contacto con sus colaboradores. Alberto II, de 62 años, ha pasado este tiempo en las dependencias privadas del Palacio, donde ha recibido cada día la visita de su médico.

El Gobierno impuso el 22 de marzo y hasta nueva orden un toque de queda nocturno con excepciones para el personal sanitario, las fuerzas de seguridad o todo aquel que justifique una razón imperiosa, como atender a una persona dependiente. Esa medida se suma a las que ya se habían puesto en marcha para frenar el avance del coronavirus, que ya limitaban los desplazamientos durante el día, salvo por motivos laborales, sanitarios, búsqueda de alimentos y, en algunos casos, familiares y deportivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin