elEconomista.es

Malú ama al 'constitucionalista' Albert Rivera pero alaba al 'indepe' catalán Bonaventura Clotet

31/03/2020 - 17:04

El covid-19 tiene algo bueno: une ideologíasMalú va ser madre por primera vez en unos días, en plena cuarentena por el coronavirus. El bebé que lleva en sus entrañas es fruto de amor con Albert Rivera, firme defensor de la unidad de España y azote de los separatistas tanto cuando era líder de Ciudadanos como ahora, desde que trabaja para la empresa privada.

Pero la diferencia diametral entre el ex presidente de los naranjas y los 'indepes' no ha sido óbice para que la cantante, que acaba de cumplir 38 años, aplauda a un separatista confeso. Malú ha seguido el ejemplo de famosos como Carles PuyolMarc Clotet o Sharon Stone, entre otros, y se ha sumado a la campaña #YoMeCorono para recaudar dinero contra el coronavirus. La sobrina de Paco de Lucía alaba al doctor Bonaventura Clotet, un reputado médico que lucha por la independencia de Cataluña.

La artista ha escrito un tuit dando a conocer el trabajo del padre del doctor: "¡Mi gente! El Dr. Bonaventura Clotet está trabajando en un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID19. Así que os animo a todos a entrar en http://yomecorono.com para ver toda la info y seguir luchando contra esta pandemia #YoMeCorono #VamosAPorEllo #LoVamosAConseguir", ha declarado en Twitter.

El médico al que alaba Malú es padre de Marc Clotet, ex novio de Ana de Armas y actualmente novio de la también actriz Natalia Sánchez, con quien espera su segundo hijo en común tras Lia, que nació en enero de 2019. Pero sobretodo (y al margen de sus logros profesionales), el doctor Bonaventura es conocido por su apoyo a la causa independentista.

El propio profesional de la salud ha dejado clara su postura en alguna que otra entrevista: "Quiero la independencia porque España no respeta la diversidad. Son tres siglos de desafecciones. España es un estado con una gran diversidad, que podría ser riqueza. Esa España es la que defiende unida Albert Rivera.

Sin embargo, para Clotet España no ha sabido cuidar ni respetar a Cataluña, ni al País Vasco, ni Galicia, ni en las islas... "En vez de defender la diversidad, la ha atacado", declaró al portal VilaWeb el doctor que recibe los elogios de Malú, si bien los recibe por una buena causa que nada tiene que ver con el independentismo.

Lea también - La juerga de Puigdemont y Pilar Rahola: paella y música en Waterloo

Bonaventura también ha acudido a actos de perfil independentista. El pasado verano incluso estuvo presente en el encuentro que organizaron varios reconocidos separatistas como el cantante Valtònyc o la periodista Pilar Rahola, entre otros, con el exiliado Carles Puigdemont en Waterloo. El médico es un habitual de las comidas que celebra Rahola en su hogar con Joan Laporta y otros independentistas. A estas reuniones de amigos en ocasiones acuden su hijo Marc y la novia de este Natalia.







Comentarios 0