elEconomista.es

Fernando Simón comparece por videoconferencia en el streaming de Moncloa

31/03/2020 - 12:45

Fernando Simón ha reaparecido después de que este lunes se confirmara su positivo en coronavirus. El portavoz de esta emergencia sanitaria ha comparecido en la rueda de prensa este martes desde su casa de Barajas, donde guarda la rigurosa cuarentena.

El epidemiólogo ha confesado que se encuentra bien de salud: "Dormir un poco me ha sentado muy bien. Estoy mejor y me encuentro bien". Ha aprovechado su intervención para dar la última hora sobre el avance de la pandemia en España y ha hecho un balance de los datos que se han recogido durante el fin de semana, alegando que no son del todo exactos.

Lea también - Fernando Simón, en cuarentena tras dar positivo: con su mujer y sus tres hijos

"Hemos pasado un fin de semana y sabemos que en esos días las notificaciones suelen estar por debajo de lo real. Los fines de semana podemos ver que la notificación suele estar un poco por debajo de lo real y que se acumulan unos pequeños retrasos de notificación. Entendemos que esos descensos tan acusados del sábado y el domingo no serían tan acusados, pero de todas formas las tendencias se mantienen", ha señalado.

También ha indicado que no es momento de llevar a cabo nuevas medidas: "No tiene sentido plantear nuevas medidas. No podemos pretender tomar medidas nuevas sin poder valorar el impacto de las que vamos implementando". 

El experto, en cambio, no estuvo presente en la rueda de prensa de este lunes, pues estaba a la espera de que se confirmara su positivo en coronavirus como finalmente ha sucedido. El profesional guarda cuarentena en su casa unifamiliar de Barajas, en la que crió a sus tres hijos junto a su mujer María Romay-Barja. De ahora en adelante, el profesional es sustituido por la doctora María José Sierra.

Lea también - Así es Fernando Simón, el tranquilizador del coronavirus: casado desde los 90, con tres hijos y apasionado de la naturaleza

El portavoz es una de las personas que ha estado en contacto directo con Pedro Sánchez, cuya mujer, Begoña Gómez, madre y suegro también dieron positivo. Ha participado junto a él en las reuniones diarias del comité de crisis y en las del nuevo comité científico, en las que también está presente cada día Salvador Illa, el ministro de Sanidad.







Comentarios 1

#1
31-03-2020 / 20:22
lucí­a
Puntuación 0   A Favor   En Contra

No pasa nada, esto es una gripe, a nosotros ni nos roza, mi hijo si quiere ir a manifestarse que vaya, este personaje es el que asesora al Gobierno??..., Dios nos pille confesados, no le deseo ningún mal, pero no todo vale.