elEconomista.es

Shakira critica al gobierno de Pedro Sánchez por el confinamiento: "Si los perros pasean, los niños también"

30/03/2020 - 13:17

La mujer de Gerard Piqué no está del todo contenta con las estrictas medidas de confinamiento instauradas por el gobierno de Pedro Sánchez y así se lo ha hecho saber a sus seguidores. Este domingo, Shakira ha enviado un mensaje al Ejecutivo exigiéndole cambios en cuanto a la salida de los niños al exterior: "Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear".

La cantante colombiana, que es madre de dos hijos (Milan, de 7 años, y Sasha, de 5), no entiende porqué los niños son los únicos que no pueden salir durante esta cuarentena por coronavirus: "Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro", dice la artista. "Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental".

Lea también - Varapalo económico para Gerard Piqué: podría ganar la mitad por el coronavirus

Shakira, que ya criticó al Ejecutivo hace unos días por haber desoído los consejos de la Unión Europea, cree que los pequeños están siendo lo verdaderos héroes de esta situación y merecen un respiro: "Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Ver esta publicación en Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira vuelve a estudiar

La familia Piqué-Mebarak aprovecha estos días de confinamiento para pasar tiempo con sus niños pero también para retomar actividades que sus apretadas agendas no les permiten en el día a día. Shakira ha soprendido a sus seguidores desvelando que está estudiando Filosofía.

Piqué, por su parte, está echando una mano a otros deportistas españoles como Pau Gasol y Rafa Nadal en su campaña solidaria contra el coronavirus 'Nuestra mejor victoria'. El objetivo es recaudar 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas a través de la Cruz Roja y ya se han unido Alberto Contador, Carolina Marín, Marc Márquez y muchos más.







Comentarios 1

#1
30-03-2020 / 20:42
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Que lástima... Que "CORTITA" debe ser!!!!