elEconomista.es

Lucio Blázquez, dueño de la mítica Casa Lucio, ingresado por neumonía

30/03/2020 - 13:15

El empresario hostelero Lucio Blázquez, de 87 años y regente de la famosa Casa Lucio (Madrid) donde el rey Juan Carlos o la mismísima Jane Fonda han disfrutado de los míticos huevos estrellados, está ingresado en un hospital de Madrid por una neumonía, informan este lunes a Efe fuentes próximas a la familia.

La hospitalización de Lucio se produce un mes después de la dramática pérdida de su mujer, María del Mar García, con quien llevaba 59 años casado y junto a la que tiene tres hijos: María del Carmen, Fernando y Javier, quienes están al frente del negocio familiar, que aumentó con la apertura de la taberna Los huevos de Lucio, también en la Cava Baja madrileña.

Abulense de nacimiento, Lucio abrió su restaurante en la capital en en 1974 junto a su esposa. A la carta del local llevó la vieja receta de los huevos rotos de su abuela, plato que han degustado desde reyes hasta presidentes del Gobierno, pasando por múltiples estrellas de Hollywood como Will SmithTommy Lee Jones.

(Rajoy, Aznar, Zapatero y Felipe González, cenando con el rey Juan Carlos en Casa Lucio)

A lo largo de su dilatada trayectoria como tabernero, el dueño de Casa Lucio ha recibido múltiples reconocimientos como el premio Embajador de Madrid otorgado por la Comunidad Autónoma o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió al Plato Castizo por su emblemática fuente de huevos fritos con patatas.







Comentarios 0