elEconomista.es

Robert de Niro, Andrés Iniesta y Gerard Piqué: sus negocios en Cataluña se hunden por el coronavirus

30/03/2020 - 11:36

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está provocando pérdidas irreparables en el mundo empresarial. Muchas compañías viven momentos delicados y se enfrentan incluso a su desaparición. Ni siquiera famosos como Robert de Niro, Gerard Piqué o Andrés Iniesta están a salvo. Y es que sus negocios en Cataluña penden de un hilo...

El restaurante de Shakira y Piqué, cerrado

El central del Barça y su mujer Shakira abrieron en 2018 el restaurante Blue Spot. El local, ubicado en plena Barceloneta, fue uno de los primeros en anunciar su cierre cuando comenzaron a dispararse las cifras de los afectados al Covid-19 en España. El lujoso establecimiento anunció la decisión el 13 de marzo: "Hemos decidido cerrar Blue Spot Barcelona desde hoy y hasta que la situación mejore y las autoridades sanitarias lo aconsejen", dijeron en Instagram.

Por el momento, Piqué, con más de 100 millones de patrimonio, no está especialmente preocupado con este cierre. El futbolista catalán, que ha anunciado su donación en la campaña iniciada por Pau Gasol y Rafa Nadal, está centrado en la preparación de la segunda edición de la Copa Davis, que se celebrará en noviembre, cuando probablemente el coronavirus no esté tan presente en nuestras vidas.

La firma de Iniesta y su mujer da pérdidas

Compañero durante muchos años de Gerard y amigo personal suyo, Andrés Iniesta también está sufriendo los devastadores efectos de la crisis del coronavirus. El centrocampista, que en 2019 ganó un total de 34 millones de euros, lanzó el año pasado junto a su esposa, Anna Ortiz, la marca de zapatillas Mikakus, diseñadas en Barcelona. El negocio ha dado pérdidas y es probable que la situación empeore con la crisis que atraviesa el país.

Pese a todo, en un esfuerzo por mantener la firma a flote, desde la misma han lanzado campañas adaptadas a las circunstancias y han presentado modelos especiales para la cuarentena. Esto es, calzado "para ir al supermercado", "para ir a la farmacia" y "para pasear al perro".

El hotelazo de Robert de Niro echa el cierre

Otro de los afectados por la paralización del mundo empresarial en Cataluña es Robert de Niro. La estrella de Hollywood, con una fortuna que supera los 450 millones de euros, inauguró su hotel, Nobu Barcelona, el pasado verano junto al prestigioso chef Nobu Matsuhisa. Ambos invirtieron cerca de 30 millones de euros por poner en marcha esta apuesta comercial. En plena crisis, la actividad del establecimiento está parada, situación que se mantendrá como mínimo hasta el próximo 16 de mayo.







Comentarios 4

#1
30-03-2020 / 11:54
JUDAS
Puntuación 1   A Favor   En Contra

ANDA Y QSJDAN

PIDIENDO LIMOSNA TENDRÍAN QUE ESTAR

#2
30-03-2020 / 11:56
NO CONSUMAS PRODUCTOS SEPARATISTAS
Puntuación 1   A Favor   En Contra

FUCK U

#3
30-03-2020 / 12:39
Que paguen a sus trabajadores el 100%
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Uy que pena mas grande!!!

#4
30-03-2020 / 14:20
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Y de los 2.000.000 ( dos millones) de parados, de momento, de esos no os acordais SINVERGUENZAS, y CARA DURAS, panda de aprovechados, ojalá no volvais a abrir .