Actualidad

Vicky Martín Berrocal lucha contra el coronavirus: de confeccionar trajes de novia a fabricar equipamiento sanitario

Vicky Martín Berrocal se ha sumado a la lucha contra el coronavirus. La diseñadora le ha dado un vuelco radical a sus talleres de moda para confeccionar equipo sanitario, tan demandado estos días por los profesionales que tratan de frenar la pandemia. La ex mujer de Manuel Díaz 'el Cordobés' lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

"Nuestra gran colección. íntegramente destinada a todos nuestros sanitarios, con toda nuestra entrega y amor", escribió junto a una fotografía de una de sus trabajadoras en el taller.

La andaluza está muy concienciada y dispuesta a aportar su granito de arena: "Tenemos que ayudar a nuestras auxiliares, a nuestras enfermeras, para que salven la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de cualquiera", expresó en un vídeo.

Haciendo uso del altavoz de su cuenta en Instagram, donde cuenta con casi 900.000 seguidores, la madre de Alba Díaz insistió en que es muy importante que le envíen tejido impermeable: "Me da igual el color, el estampado, me vale lo que me deis… Necesitamos que nos enviéis tejidos. Nos hacemos cargo de recoger tejido, de ponernos en contacto con vosotros… De todo".

"Tenemos que aportar todo lo que podamos y tenemos que ayudar", continúa la diseñadora. "Nuestros sanitarios están contagiados, el 15% de ellos, que son casi 10.000 sanitarios... Y como esa guerra no la queremos perder tenemos que ayudar a nuestros auxiliares, a nuestras enfermeras, a nuestros médicos... Todos tenemos que poner de nuestra parte", señaló.

Tiene claro que con la ayuda de todos conseguiremos frenar esta emergencia sanitaria: "Que os quede una cosa clara, esta batalla la vamos a ganar y la vamos a ganar todos juntos. Tenemos que esperar una vacuna, un fármaco… Pero ahora la primera medicina es la generosidad y la solidaridad y la grandeza del ser humano. Y de eso tenemos los españoles para dar y regalar", sentenció.

La sevillana también se ha sumado a la campaña #YoMeCorono, que los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez impulsaron para recaudar dinero destinado a la Fundación de Bonaventura Clotet, padre del actor y uno de los más reputados investigadores mundial del VIH. Muchos otros famosos también se han sumado a esta causa, como Carles Puyol, Aitana Ocaña, Rozalén, Carlos Latre, Silvia Abril, Paz Vega o Eugenia Silva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin