Actualidad

La misteriosa ausencia de doña Letizia en la visita del rey Felipe VI al hospital de IFEMA

Felipe VI abandonó el pasado jueves el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus y visitó por sorpresa el hospital improvisado instalado en IFEMA, protegido por mascarilla y guantes. Sin embargo, en este importante gesto contra la enfermedad no le acompañaba su mujer, doña Letizia, que se quedó en Zarzuela.

Lea también - El rey Felipe visita el hospital de IFEMA con guantes y mascarilla pero sin Letizia

La ausencia de la Reina ha dado lugar a especulaciones. Algunos medios incluso han asegurado que no fue porque sigue aislada por haber estado en contacto con Irene Montero, ministra de Igualdad, quien dio positivo en el virus. No obstante, esta tesis se cae por su propio peso, ya que los 14 días de aislamiento de doña Letizia, terminaron un día antes, el miércoles.

Tampoco es cierto el motivo de que la mujer de Felipe VI se negara a ir por miedo a contagiarse, según desvela una fuente de palacio: "No es porque ella no quiera ir, ha sido porque se ha considerado más conveniente una aparición del Rey en solitario, del Jefe del Estado", decía a El Español.

Pese a no aparecer públicamente junto a su marido en IFEMA, lo cierto es que la reina Letizia sigue minuto a minuto la evolución de la pandemia y ha mantenido reuniones con asociaciones de salud pública como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer o la Once, entre otras. El pasado jueves se publicaron las primeras imágenes de ella desde que estallara la pandemia. En las mismas, aparecía desde el despacho de Zarzuela junto a su esposo departiendo por videoconferencia con Juan Roig, presidente de Mercadona.

"Han sido días de mucho trabajo para todos. Hemos estado informados e informando sobre la situación todo el rato. No hemos estado ajenos a nada. El Rey está al pie del cañón", cuenta la misma persona, que remarca la actitud de los reyes ante la gran amenaza del Covid-19.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

solo
A Favor
En Contra

Felipe, somos muchos los que preferimos verte solo. En pareja se nos ponen los pelos de punta..Mejor solo.

Puntuación 7
#1