Actualidad

Harry y Meghan responden a Trump por no pagar su seguridad: "No te lo hemos pedido"

El príncipe Harry y Meghan Markle acaban de instalarse en Los Ángeles tras pasar una temporada en Canadá y el presidente Donald Trump no los ha recibido precisamente con los brazos abiertos: "Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad. ¡Deben pagar ellos!", dijo en redes sociales. Ellos, molestos, respondieron: "No te lo hemos pedido".

A los duques de Sussex no les sentó demasiado bien el comunicado de Trump. El presidente americano, que se jacta de tener una buena amistad con la reina Isabel II, escribió en Twitter: "Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron Inglaterra, residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han salido de Canadá para ir a Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!".

Horas después de esta publicación, Harry Meghan respondieron: "El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de los Estados Unidos", dijo este domingo un portavoz de Sussex. "Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados"

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry fichan a la directora de la fundación de Bill y Melinda Gates para liderar su nueva organización benéfica

La seguridad de los duques ha sido un quebradero de cabeza tanto para ellos como para la reina y los países que les han recibido desde que decidieran romper sus lazos oficiales con Buckingham Palace. Aunque ya no tienen el estatus real, sí son personajes públicos con necesidad de protección, por lo que ellos ofrecieron una alternativa: seguir la estela de Tony Blair. El exprimer ministro británico reembolsa una parte de los costes de seguridad en sus viajes comerciales. Según The Telegraph, Harry y Meghan habrían planteado algo parecido: "Hay un acuerdo para ello". La factura por la seguridad de los Sussex ronda los 8 millones de libras al año, ya que cuentan con un equipo de más de seis personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin