elEconomista.es

Esther y Alicia Koplowitz se unen a la oleada de donaciones solidarias para luchar contra el coronavirus

29/03/2020 - 11:33

Isabel Díaz Ayuso ha agradecido a Esther Koplowitzsu donación de cinco millones de mascarillas a distintos hospitales del país, y a su hermana Alicia (junto a su hijo mayor) otras "generosas donaciones a la sanidad madrileña", decía la presidenta de la CAM sin ofrecer más detalles sobre la donación.

Lea también: Las Koplowitz pierden un marquesado por orden del Tribunal Supremo

Las hermanas Koplowitz se suman a la oleada de solidaridad de otros empresarios como Amancio Ortega, e Inditex, Iberdrola, Telefónica o Santander, entre otras. También deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol o Isco Alarcón, junto a su mujer Sara Sálamo, lideran iniciativas para recaudar fondos de ayuda, igual que otras personas  personas conocidas como Penélope Cruz y Javier Bardem.

Isak Andik, el propietario de Mango, ha donado dos millones de mascarillas. Desde el Banco de Santander, Ana Botín ha aportado cuatro millones de euros para comparar respiradores y habilitar 2.000 camas en el hospital de campaña habilitado en Ifema.

Fuera de nuestras fronteras, el chef u empresario asturiano José Andrés ofrece comida digna en Nueva York y la cantante Rihanna ha destinado cinco millones de dólares a distintas organizaciones que luchan contra el coronavirus.







Comentarios 0