elEconomista.es

La Reina Sofía pide a su Fundación que haga una donación extraordinaria para los Bancos de Alimentos

28/03/2020 - 15:32

La situación actual en la que se encuentra nuestro país ha sacado la solidaridad que llevamos dentro. Desde Amancio Ortega con su donación de Inditex hasta Penélope Cruz y Javier Bardem con su entrega de mascarillas y guantes a La Paz, todo gesto es poco para combatir la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Conociendo el daño que está haciendo esta situación a las familias con más riesgo de exclusión social, la Reina Sofía ha pedido a la fundación que preside y lleva su nombre que haga una donación extraordinaria a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Lea también: Los reyes Felipe VI y doña Letizia llaman a los hospitales para agradecer la labor de los sanitarios contra el coronavirus

Así hemos podido conocer que se va a realizar "una donación económica extraordinaria destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados en FESBAL".

Un granito de arena de la madre de Felipe VI para "ayudar en la alimentación láctea del 1,1 millón de personas necesitadas a las que alcanzamos a ayudar en la actualidad, entre ellos 214.770 niños".







Comentarios 2

#1
31-03-2020 / 18:04
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Me parece una idea maravillosa, pero porque no le pide a su todavía marido que done los 100 millones que ha robado al Banco de Alimentos también, otra opción a la Sanidad Pública , los españoles estamos muy necesitados de todo., lo único que nos sobran son SINVERGUENZAS Y LADRONES

#2
01-04-2020 / 00:15
nuera
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Igualmente que su nuera todo el dinero que gasta en cirugías y modelítos que los done a la Sanidad Pública.