elEconomista.es

Esther Doña, contra los hijos de Carlos Falcó: la lucha por la herencia del marqués

28/03/2020 - 11:34

Una buena parte del patrimonio de Carlos Falcó irá a parar a su primogénito, Manuel, aunque el testamento confirmará qué hereda Esther Doña tras el fallecimiento del marqués de Griñón  a los 83 años, el pasado 20 de marzo víctima del coronavirus

Lea también - Las últimas horas de Carlos Falcó: videollamadas, bromas y un mensaje de amor a su viuda

Salvo sorpresa, los primeros beneficiarios serán sus cinco hijos pero el marqués podría haber dispuesto que el tercio de libre disposición fuera para su viuda, que permanece recluida. aislada y contagiada con el COVID-19 en el Palacio de El Rincón, el domicilio conyugal del matrimonio. Allí está censada la viuda de Carlos Falcó. El tiempo que pueda quedarse Esther Doña en el que era su domicilio conyugal depende de lo que negocie con su propietario: su hijastro. ¿Podría comprarle el usufructo?

Lea también - Las últimas horas de Carlos Falcó: videollamadas, bromas y un mensaje de amor a su viuda

Esther Doña, de 41 años, cuarta esposa del aristócrata y marquesa viuda de Griñón, está distanciada de su familia política en general y en concreto de los cinco hijos del marqués casi desde el principio de su relación, una historia de amor de poco más de tres años que se presentaba como la romántica relación de una bella treintañera divorciada y de un hombre a punto de cumplir los 80 y también con varios matrimonios a sus espaldas.

Lea tambiénCarlos Falcó se sometió a un tratamiento experimental para acabar con el coronavirus

La malagueña no pudo asistir al traslado de los restos mortales de su marido para ser incinerado. Tampoco este martes pasado estuvo presente en el responso en la capilla familiar de Malpica del Tajo, donde la familia Falcó depositó las cenizas del aristócrata. La lectura del testamento de Carlos Falcó despejará dudas sobre el patrimonio del marqués y el reparto, aunque como ya contamos hace años, buena parte de los bienes los fue comprando en vida del marqués su hijo Manuel, brillante financiero de la City londinense, nacido como su hermana Sandra, del primer matrimonio de Carlos con Jeannine Girod, la mujer que le abandonó para iniciar una relación con el que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, fallecido en 2001 de un infarto a los 73 años.

Lea también - Manolo, el hijo mayor de Carlos Falcó, se convierte en uno de los financieros españoles más importantes

Jeannine Girod fue la primera esposa, y es la madre de Manolo. El marqués y ella estuvieron juntos 7 años. 

Como ya adelantamos en primicia hace dos años desde Informalia, el futuro VI marqués de Griñón fue nombrado en Londres codirector global de una nueva unidad de negocio de la banca estadounidense Citi. Y la solvencia económica del hijo le permitió ir "rescatando" bienes que Carlos Falcó debía enajenar para sostener o financiar su ritmo de vida y sus proyectos, no siempre bien tirados. Carlos por ejemplo se vio obligado a vender parte de sus marcas de vinos a bodegas conocidas,pero también tuvo que vender a su propio hijo el piso en la calle Fortuny, el que a su vez heredó de sus padres, los duques de Montellano. Pero tal y como recuerda María Eugenia Yagüe en El Mundo Manolo Falcó ya compró para que su padre tuviera liquidez paquetes de acciones de sus empresas, lo que le convierte en propietario. El palacio de El Rincón, la mansión, bodega y finca de 123 hectáreas en Aldea del Fresno, donde Esther Doña vivía con el marqués, es prácticamente propiedad de Manuel Falcó, y lo mismo pasa con la finca Casa de Vacas en la provincia de Toledo.

Lea también - Esther Doña, señalada: los hijos de Carlos Falcó creen que filtró información confidencial sobre el marqués

Los tres matrimonios de Esther

El tercer matrimonio de Esther Doña ha acabado con el fallecimiento de su marido. Pero hubo dos maridos antes. La empresaria y modelo ocasional se quedó con dos pisos en la localidad madrileña de Las Rozas y un coche de lujo después de separarse de su segundo marido, un funcionario de Las Cortes. Durante su primer matrimonio, abrió un spá en la Gran Vía que no funcionó. Pero Esther Doña negó hace años en Hola que estuviera con Carlos, que le doblaba la edad, por cuestiones distintas al amor: "Firmé un acuerdo prematrimonial en el que queda claro que nuestra relación está basada en el amor y no en temas materiales".







Comentarios 0