elEconomista.es

Alberto de Mónaco rechaza haber contagiado a Carlos de Inglaterra

27/03/2020 - 17:57

Alberto II de Mónaco, de 62 años, anunció el pasado día 19 de marzo que había dado positivo por coronavirus. Tan solo una semana después, Carlos de Inglaterra, de 71, comunicaba que también había contraído la enfermedad. Lo curioso del caso es que ambos 'royals' coincidieron el 10 de marzo en el evento Water Aid en Londres, lo que les ha servido a muchos para acusar al príncipe monegasco de contagiar al heredero al trono británico.

Lea también - Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco, infectados por el coronavirus, estuvieron juntos en el mismo evento

El príncipe Alberto ha salido al paso de estos rumores para aclarar que no tuvo contacto con el hijo de Isabel II: "Participé en una mesa redonda de su fundación, pero nunca nos dimos la mano. Él estaba en el otro extremo de la mesa, muy lejos", ha declarado a la cadena de radio RTL.

Eso sí, Alberto de Mónaco ha reconocido que sí se saludaron: "Nos saludamos, pero no creo que pueda ser acusado de haberlo contagiado", decía y añadía: "Había muchas otras personas en el centro de congresos y sé que continuó con su agenda durante varios días, así que tuvo otras ocasiones para infectarse".

Mientras que el príncipe Carlos está aislado en su casa escocesa de Balmoral, el príncipe Alberto también permanece solo en sus apartamentos privados de palacio. Ambos presentan síntomas leves y continúan trabajando en sus compromisos laborales de forma online.

El hermano de las princesas Carolina y Estefanía desveló hace unos días que sus síntomas eran "similares a los de la gripe": "Tengo un poco de fiebre y un poco de tos. Los primeros días tenía los ojos llorosos y fue la primera señal, pero no es para tanto", explicó Alberto, quien sufrió una pulmonía en 2018.







Comentarios 0