elEconomista.es

El Vaticano blinda al Papa por el coronavirus: misas on-line y comidas en su dormitorio

27/03/2020 - 16:59

Uno de los ayudantes del Papa Francisco ha dado positivo en el test de coronavirus que se le practicó tras desarrollar los síntomas. Aunque el resultado del Sumo Pontífice es, de momento, negativo, el Vaticano no quiere correr riesgos y ha impuesto un estricto régimen de confinamiento para él que incluye comer solo en su dormitorio.

Desde hace unos días, el Papa Francisco se encuentra completamente aislado del resto de la Curia Romana, pues ya hay cinco personas de su entorno más cercano infectados por el COVID-19. Su ayudante, que incluso vive con él en la Casa Santa Marta, fue trasladado rápidamente al hospital y todos los aposentos del líder de la Iglesia fueron debidamente desinfectados.

Lea también: El Papa Francisco se somete al test del coronavirus tras cinco días recluido por un resfriado

Además, hace ya varios días que el Papa ya no acude al comedor común si no que una persona le sirve todas las comidas del día directamente en su dormitorio, ubicado en el segundo piso de la residencia. Según el diario italiano Il Messaggero, Francisco tan solo abandona su habitación para ofrecer la misa diaria en la Capilla de la casa, a la que solo acuden tres sacerdotes y tres monjas. Eso sí, son retransmitidas al resto del equipo.

A sus 83 años, el Santo Padre forma parte del grupo de riesgo frente al coronavirus, que ya se ha cobrado 8.000 vidas en Italia y ha infectado a más de 80.000 personas.







Comentarios 0