elEconomista.es

Así es Manolo Falcó, el nuevo marqués de Griñón: poderoso financiero y casado con una gran anfitriona de la alta sociedad londinense

27/03/2020 - 14:14

Carlos Falcó murió el pasado 20 de marzo tras ser ingresado gravemente por coronavirus. El marqués de Griñón deja en vida a su cuarta esposa, Esther Doña, y a cinco hijos: Tamara, hija de Isabel Preysler; Duarte y Aldara, hijos de Fátima de la Cierva; y a Manolo y Sandra, nacidos del primer matrimonio del aristócrata con Jeannine Girod, la guapísima dama de origen suizo que al romper con el marqués estuvo unida a Ramón Mendoza, el más famoso de los presidentes del Real Madrid después de Santiago Bernabéu.

Tras su muerte, el nuevo marqués de Griñón será su hijo Manolo Falcó. El hermano mayor de Tamara Falcó nació en Woodland, en California, pero sus progenitores regresaron a España cuando tan solo tenía seis meses. Desde siempre tuvo muy claro que lo suyo era el mundo empresarial y estudió Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Privada San Pablo, en Madrid. Sus primeros pinitios profesionales los dio en la sociedad de inversión Schroders en 1998, hasta que este grupo fue absorbido por el banco estadounidense Citi, del que forma parte desde entonces.

Lea también - Esther Doña, señalada: los hijos de Carlos Falcó creen que filtró información confidencial sobre el marqués

Tras décadas triunfando en el mundo de las finanzas, en 2018 fue nombrado codirector global de la nueva unidad de negocio de la empresa, denominada Banca, Mercados de Capitales y Asesoría (BCMA). Desde hace más de 20 años lleva trabajando desde la sede Londres, donde se encuentra afincado con el resto de su familia, aunque sus viajes a España son habituales por motivos profesionales. Allí también tiene grandes amigos, pues de sobra es conocida su amistad con Hugh Grant.

Manolo Falcó hizo una espléndida boda en 1999, al casarse con Amparo Corsini, miembro de una de las familias de la aristocracia del franquismo y con la que tiene tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana. La mujer es dueña actualmente de una empresa de moda con sede en Madrid, The Philocalist, aunque apenas ha tenido rendimiento desde su fundación en abril de 2028. También es miembro del conglomerado familiar Agropecuaria Velilla S.A., de la que es socia y consejera y que preside Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera.

Lea también - Manolo, el hijo mayor de Carlos Falcó, se convierte en uno de los financieros españoles más importantes

Jeannine Girod fue la primera esposa, y es la madre de Manolo. El marqués y ella estuvieron juntos 7 años. 

Los Corsini, propietarios de la poderosa constructora Corsan, han ocupado altos cargos en todos los ámbitos. Miguel Corsini, primo hermano de la esposa de Manolo Falcó, fue presidente de Renfe con José María Aznar y fue también noticia en 2018 porque, como consejero de Caja Madrid, fue procesado por haber gastado 46.000 euros de una de esas tarjetas black que regalaban Miguel Blesa y Rodrigo Rato.

Lea también - Las últimas horas de Carlos Falcó: videollamadas, bromas y un mensaje de amor a su viuda

Su otro hermano, Javier Corsini Freese, se dedica a organizar algunas de las mejores cacerías y monterías a las que asiste la alta sociedad española, como Jaime de Marichalar y sus hijos Felipe y Victoria.

Vive junto a su mujer y sus hijos en una acogedora casa del barrio londinense de Chelsea, aunque también mantienen una casa en Madrid para cuando regresan a España. Se encuentra situada muy cerca de los Jerónimos, barrio perteneciente al distrito madrileño del Retiro.

Con su hermana Tamara mantiene una estrecha relación, pues pasan parte del verano juntos en la mansión que Manolo tiene en Sotogrande. También es propietario de la finca familiar Casa de Vacas de Toledo, por designo de su abuelo que se la donó directamente.

La relación entre Manolo Falcó y su padre el marqués no era demasiado buena. La cuarta boda de Carlos Falcó, la que le convirtió enmarido de Esther Doña, no sentó excesivamente bien a sus hijos mayores. Sandra Falcó trabaja con su padre en el negocio del aceite y le acompaña a menudo en eventos comerciales, pero no es de hacerse muchas fotos con Esther Doña, una "madrastra" a la que saca diez años.

Lea tambiénCarlos Falcó se sometió a un tratamiento experimental para acabar con el coronavirus

Manolo Falcó ha sido el hijo más crítico con el último matrimonio de su padre, pues apenas tenía trato con él. Se da la circunstancia de que Manolo ha ido metiendo dinero en los negocios de su padre, que han tenido más nombre que liquidez, y es prácticamente el dueño de muchas de sus propiedades.







Comentarios 0