elEconomista.es

El amargo cumpleaños de Mariano Rajoy: confinado y teletrabajando

27/03/2020 - 12:57

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy cumple este viernes 65 años. Quizá sea uno de los aniversarios más complicados de su vida y, desde luego, el más inusual, pues pasará el día confinado en el chalet de Aravaca (Madrid) en el que vive con su mujer, Viri, y sus dos hijos, Mariano y Juan, debido a la cuarentena por coronavirus.

La familia ocupa un dúplex de 280 metros cuadrados y 30 de jardín, al que estarán sacando muy buen partido estos días para estirar las piernas y tomar el aire. Rajoy, al igual que muchos otros españoles, atiende su puesto de trabajo como registrador de la propiedad desde su casa, teletrabajando, y tan solo se traslada a la oficina en caso de que le toque una guardia.

De momento, el exdirigente del PP ha tenido que dejar aparcadas dos de sus actividades favoritas: la marcha (se hace de 7 a 10 kilómetros todas las mañanas) y las reuniones entre amigos, que comprenden comidas y cenas con excompañeros de partido, con colegas de la facultad y, por supuesto, sus amigos de toda la vida.

Será un cumpleaños complicado para Rajoy y no solo por el coronavirus sino también porque es el primero que pasa sin Mercedes, su hermana, que falleció en diciembre a los 62 años de un infarto. Su muerte fue un golpe durísimo para toda la familia pero especialmente para Mariano, que estaba muy unido a ella.

Lea también: Mariano Rajoy, arropado por su mujer en el entierro de su hermana Mercedes

Hace ya casi dos años que Rajoy y su familia abandonaron para siempre el palacio de La Moncloa, desde donde hizo frente a la crisis ecónomica mundial o el virus del ébola, entre otras muchas cosas. Una moción de censura le relevó de su cargo y le devolvió a su hogar donde tanto él como su familia volvieron a ser felices: "Está relajado y se muestra feliz en su nueva vida. También ha recuperado el equilibrio y el sentido del humor que le caracteriza", comentaron sus amigos hace unos meses.







Comentarios 2

#1
27-03-2020 / 15:02
SUPM
Puntuación -1   A Favor   En Contra

MARIANO EL VAGO NO HA TRABAJADO EN SU P.VIDA

TUVO MAYORÍA ABSOLUTA EN 2011 Y NO QUITÓ NI UNA SOLA DE LAS LEYES DISPARATADAS QUE NOS DEJÓ EL HDLGP DE ZAPA TERO

A ZP, A SORAYA Y A MARIANO EL VAGO LES DESEO UN CÁNCER ANAL LARGO E INCURABLE HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS

#2
27-03-2020 / 20:55
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Según las barbaridades que se leen en muchos comentarios, después de que pase esta pandemia, van a faltar camisas de fuerza.....