elEconomista.es

El príncipe Carlos reaparece después de dar positivo en coronavirus: la primera imagen del hijo de Isabel II

27/03/2020 - 12:26

El príncipe Carlos ha aparecido públicamente tras dar positivo en coronavirus. Lo ha hecho a través de las redes sociales, donde el hijo de Isabel II ha compartido un vídeo en el que aplaude desde su residencia de Clarence House a los sanitarios que luchan incansablemente para frenar la pandemia.

En las imágenes difundidas también aparece aplaudiendo su esposa, Camila Parker-Bowls, aunque lo hacen desde estancias diferentes para evitar el contagio.

A pesar de haber dado positivo en COVID-19, el padre de Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry continúa con sus labores como royal británico desde casa y haciendo teletrabajo. Se reúne telemáticamente con otros miembros de la familia para abordar los temas relacionados con la crisis sanitaria y también para interesarse por su estado de salud. 

Lea tambiénEl príncipe Carlos habla con sus hijos tras dar positivo por coronavirus

La monarca británica también está muy bien confinada para evitar posibles contagios y hace tan solo unos días mantuvo una conferencia online con el primer ministro Boris Johnson, que confinó la nación hace unos días durante las próximas tres semanas.

Carlos de Inglaterra estuvo en el mismo evento que Alberto de Mónaco, también positivo en coronavirus, el pasado 10 de marzo. Se trataba de la cumbre sobre el cambio climático, Water Aid, celebrada en Londres. El monegasco, mientras tanto, guarda la cuarentena en su residencia oficial. 

Lea tambiénCarlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco, infectados por el coronavirus, estuvieron juntos en el mismo evento

No obstante, desde la cuenta oficial de Carlos y Camila señalan que es imposible saber donde contrajo el virus: "No se puede asegurar dónde cogió el virus el príncipe, dado el gran número de personas con las que ha coincidido debido a su rol en las últimas semanas", escriben, antes de agradecer todo el apoyo recibido durante estos días de incertidumbre: "Gracias por todos sus mensajes de 'mejórese pronto' dirigidos a Su Alteza Real. Sus amables palabras lo conmueven enormemente".







Comentarios 0