elEconomista.es

El coronavirus golpea a los Borbón: muere María Teresa, prima del rey Felipe

27/03/2020 - 8:38

María Teresa de Borbón ha fallecido en París a los 86 años, a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19. El triste fallecimiento de la prima del rey Felipe VI, conocida como la 'princesa roja', ha sido anunciado por su hermano en redes sociales. En el mensaje, además, afirma que este viernes se oficiará un funeral en la capital española en su honor.

"S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19", comienza el comunicado.

"Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita. María Teresa de Borbón Parma había nacido el 28 de julio de 1933, hija del entonces Infante Don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia (quien en 1952 se convertiría en Javier I, Rey legítimo de las Españas), y de su esposa Doña Magdalena de Borbón Busset. R.I.P", termina el comunicado.







Comentarios 0