elEconomista.es

Letizia reaparece tras su cuarentena para hablar por videoconferencia con Juan Roig, presidente de Mercadona

26/03/2020 - 19:31

Los Reyes, conscientes de la importancia del abastecimiento diario en la situación de reclusión por el estado de alarma en que nos encontramos, han hablado este jueves con el presidente de Mercadona Juan Roig, con quien el soberano y su esposa contactaban por videoconferencia.

Las imágenes de la Reina en el despacho de Zarzuela de su marido suponen su reaparición pública tras su reclusión después de haber estado en contacto con Irene Montero, positivo en coronavirus.. La última vez que vimos a Letizia fue el 11 de marzo, cuando viajó a París para asistir a un acto sobre terrorismo junto a los Macron.

2.5 millones de personas

Juan Roig ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas entre agricultores, ganaderos, transportistas e industria.

Lea también: Monumental cabreo de Irene Montero en plena cuarentena por coronavirus tras viralizarse un bulo sobre ella: "Es una vergüenza"

Tanto don Felipe como su esposa dieron negativo en los test pero dado que la mujer del Monarca había besado y saludo a la titular de la cartera de Igualdad, no ha tenido más remedio que aislarse de los suyos y tomar las precauciones que indican las autoridades sanitarias en estas situaciones. 

Lea también: Así fue el encuentro de Letizia e Irene Montero: beso, apretón de manos y... ¿coronavirus?

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la videoconferencia con los Reyes, ha subrayado que es muy importante que la economía no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores. También ha señalado que la sociedad española tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible cuando concluya la epidemia.

El presidente de Mercadona, acompañado por parte de su equipo directivo, expresó su orgullo por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de la empresa. 

Letizia, preocupada

Hasta este jueves no la habíamos visto a Letizia reunida en el despacho del Palacio de la Zarzuela, aunque fuentes de Zarzuela aseguran que la Reina ha estado en contacto permanente con responsables políticos y sanitarios, así como distintos agentes sociales, al igual que el Monarca.

Ese miércoles la Reina mantuvo conversaciones con varias organizaciones de salud pública. Por la mañana habló con el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González Zapico, que trasladó a la Reina su preocupación por los efectos de esta crisis sanitaria como retroceso sobre la salud mental y la atención de los efermos. También habló con Ignacio Bayón, presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Un día antes, los Reyes conversaron con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y de la ONCE, Miguel Carballeda, para conocer la labor de estas organizaciones en la lucha contra el coronavirus.







Comentarios 7

#1
27-03-2020 / 19:22
SUPM
Puntuación 10   A Favor   En Contra

PERO DE QUÉ VA A HABLAR CON ROIG ESTA LE RDA???

#2
27-03-2020 / 19:57
albert
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Me parece mal que para la videoconferncia este acompañado de la consorte.

No entiendo que pinta esta señora.

Juan Roig no estaba acompañado de su esposa.

Seamos serios y dejemos de pasear a Letizia.

#3
27-03-2020 / 23:18
salva
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Eso es verdad, Letizia no ningún papel a nivel institucional, no tiene sentido que aparezca en la entrevista con el señor Roig m.as cuando este señor estaba rodeado de dirigentes de su empresa.

#4
28-03-2020 / 10:27
discreción
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Vale, nos tragamos que la Jefatura del Estado se hereda como quien hereda un piso. Pero que nos traguemos que Leti aparezca por doquier dando conferencias o intercambiando opiniones con el señor Roig ya es demasiado. Su puesto es estar en un segundo, tercer o cuarto lugar. Discreción.

#5
01-04-2020 / 23:35
apartar
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Después de lo de los millones ha estado bien que Felipe se aparte de su padre. Con ello mejorará su imagen. Debería hacer lo mismo con su esposa, Leticia cansa mucho.

#6
02-04-2020 / 12:26
joan
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Felipe debería darse cuenta que Leticia no suma, resta. Cierto que él tiene derecho a casarse con quien quiera. Del mismo modo nosotros tenemos el derecho de no tragarnos a una persona con su pasado y un presente de egolatra, distante y acomodada a la buena vida y los lujos.

#7
03-04-2020 / 01:49
chiste
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Por mucho que lo intente no me sale decir rey o reina. Cuando lo escucho en televisión me da risa. Es retroceder siglos. Lo de majestad como ser superior, con reverencias y ella haciendo el ridículo con la corona en la cabeza. De chiste.