elEconomista.es

Jaime Peñafiel, enfermo con síntomas de coronavirus: "No tengo miedo"

26/03/2020 - 16:51

Jaime Peñafiel podría estar infectado de coronavirus. El periodista de 88 años, azote de Letizia y de la Familia Real española, no se ha hecho la prueba, pero ha asegurado que su médico le ha dicho que tiene los síntomas propios de la enfermedad. Pese a su avanzada edad, el experto en casas reales asegura que se siente "muy fuerte" y que "no tiene miedo" al Covid-19.

Peñafiel cree que se contagió hace unos días cuando estaba con su esposa, Carmen Alonso, en su finca de Toledo: "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos", dice a Semana.

No obstante, lo cierto es que el periodista no sabe si tiene o no la enfermedad que se ha llevado ya más de 4.000 vidas en España: "Mi médico internista de la clínica de La Luz me está controlando y me ha dicho que lo que me pasa se debe al virus sin duda. Tengo fiebre, pero de momento estoy bien. Si empeoro o tengo dificultad respiratoria ya me ha dicho que habría que ingresarme", comenta.

Lea también - Jaime Peñafiel, sobre el rey Juan Carlos: "El Emérito le dijo a Felipe que se iba a cargar la monarquía y al final se la ha cargado él"

A pesar de los síntomas, Jaime continúa al pie del cañón y sigue trabajando desde su hogar. El periodista afronta con mucho optimismo esta situación: "Esta vez me está costando más de lo habitual, pero lo superaremos. Estoy muy fuerte y sano. Solo hago una comida fuerte al día desde hace tiempo. Aunque ya tengo 88 años. ¡Y los que me quedan!", declara a Vanity Fair.







Comentarios 0