elEconomista.es

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen para recaudar 11 millones de euros contra el coronavirus

26/03/2020 - 14:53

Rafa Nadal y Pau Gasol, íntimos amigos, han unido sus esfuerzos para tratar de recaudar 11 millones de euros para la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 4.089 personas en España. El jugador de baloncesto y el tenista se han sumado al proyecto 'Cruz Roja Responde', con el fin de lograr donativos para ayudar al sistema sanitario y a las familias más necesitadas durante estos días.

Nadal ha publicado un vídeo desde su hogar hablando de la iniciativa solidaria: "Los españoles nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y en los momentos complicados siempre habéis tenido comprensión. Los deportistas somos lo que somos, en gran parte, gracias a vuestro apoyo por eso ahora no podemos fallaros. Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos nuestra mejor victoria", ha declarado el legendario deportista.

"Estamos en un momento difícilmente explicable. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida y, sobre todo, a los que lo están sufriendo en primera persona. Son momentos tristes y estando en casa las noticias que llegan no son muy alentadoras. Hay que estar animados, ser fuertes y luchar juntos para ganar al virus. Llevo unos días en casa pensando de que manera ayudar y aportar mi granito de arena a esta situación que es totalmente nueva para todos. Hablé con mi amigo Pau, que tambiéne está pensando en hacer algo. Es el momento de arrancar esta iniciativa y confiemos en que todo el deporte español se una", ha alegado Rafa.

Lea también - Messi, Guardiola y el Real Madrid se unen contra el coronavirus: donaciones solidarias del mundo del fútbol

Por su parte, Pau Gasol ha compartido otro vídeo animando a la ciudadanía y, especialmente, a los sanitarios: "A lo largo de mi carrera, he sentido vuestros aplausos en cada victoria y vustros ánimos en cada derrota. Siempre habéis estado a mi lado. Nos encontramos ante una situación sin precendentes en la que, en mayor o menor, medida, todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo los que estáis en primera línea, el personal sanitario que cuidáis a las personas que han contrañido el virus y estáis totalmente desbordados y en muchos casos, sin los medios necesarios para hacerlo. No estáis solos. Esta lucha es de todos. Hoy queremos conseguir nuestra mejor victoria", ha explicado el ex jugador de los Lakers.







Comentarios 0