Actualidad

Willy Bárcenas clama por la libertad de su padre: "El riesgo de fuga es mínimo con el coronavirus"

El hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP que cumple condena en la prisión de Soto del Real, está desesperado. Si hace unos días pidió la excarcelación de su padre pues el "riesgo de fuga" que se lo impedía había desaparecido por la cuarentena del coronavirus, este jueves ha dado la cara en televisión para denunciar que su padre vive una situación límite: "Sufre una doble restricción de libertad".

Willy Bárcenas, cantante de Taburete, ha afirmado que los presos de Soto del Real, donde cumple condena su padre junto con Rodrigo Rato, entre otros, están viviendo días muy difíciles: "Están confinados en las celdas, no pueden salir al patio ni hacer ejercicios, es una doble restricción de la libertad, están en aislamiento", ha dicho muy preocupado. "Espero que aguanten y no pierdan el control. El módulo de mi padre es de gente más mayor y menos conflictivos, pero si esto dura mucho cualquiera puede perder un poco la cabeza".

Lea también: Willy Bárcenas denuncia que los presos están abandonados y pide la excarcelación de su padre

El joven, que ha desvelado en Espejo Público que los presos están muy asustados, no entiende porqué no conceden la libertad condicional a aquellos presos cuyo único obstáculo para conseguirla era el riesgo de fuga: "La fiscalía siempre se lo ha negado todo y eso que mi padre no tiene una sentencia firme, está a la espera de un recurso. Le han negado todo por el riesgo del fuga, pero con este confinamiento el riesgo de fuga es mínimo". Y ha añadido: "Mi padre no se fugaría nunca pero es que ahora con la situación es imposible".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pero que nos está contando?..... Mínimo?.... Jajajaja

Puntuación 0
#1