Actualidad

El rey Felipe visita el hospital de IFEMA con guantes y mascarilla pero sin Letizia

El monarca ha abandonado este jueves el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno debido a la pandemia por coronavirus para visitar el hospital instalado en IFEMA. Letizia no ha acompañado a Felipe VI, tal y como se rumoreaba, pero sí lo ha hecho el alcalde de Madrid, Martínez Almeida.

Así, el rey Felipe ha seguido el ejemplo de otros monarcas europeos, que estos días han acudido a los centros hospitalarios para interesarse por el personal sanitario y también por los enfermos. Guillermo de Holanda, por ejemplo, visitó este martes un centro de salud pública en Tilburgo, la localidad donde se registró el primer caso de coronavirus del país. Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, realizaron una visita similar a un centro de emergencias mientras que Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, han visitado un hospital de campaña.

Lea también: Felipe y Letizia se quedan sin viaje a la Casa Blanca por el coronavirus

Felipe VI, que dio negativo en la prueba de coronavirus que se le realizó hace dos semanas, ha llegado a las 11:00 de la mañana a Ifema, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Defensa, Margarita Robles. Protegido con guantes y una mascarilla, ha recorrido las instalaciones del hospital, provisto con 1.300 camas. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin