Sarah Ferguson y Beatriz de York han sacado a relucir su lado más solidario en mitad de la crisis sanitaria por el coronavirus. La ex esposa y la hija del príncipe Andrés se desplazaron este miércoles a un hospital público de Inglaterra para hacer una donación de forma discreta.
Según recogen diferentes medios británicos, las dos fueron en su propio coche hasta el Hospital Hammersmith, situado en la zona oeste de Londres, para entregar material sanitario, muy necesitado durante estos días. También han entregado productos alimenticios y de limpieza a los profesionales de la salud para que no tengan que ir a hacer la compra después de las duras y largas jornadas de trabajo.

Lea también: El príncipe Carlos habla con sus hijos tras dar positivo por coronavirus
La monarquía británica está viviendo de lleno esta pandemia, pues este jueves el príncipe Carlos dio positivo en COVID-19. El hijo mayor de la reina Isabel estuvo con el príncipe Alberto de Mónaco, también contagiado, en el Water Aid en Londres, una cumbre que se celebró el pasado 10 de marzo y en la que se abordaron temas como el cambio climático. El estado de salud de los dos príncipes no es considerado grave, pero se mantienen en aislamiento. El príncipe de Gales está en el castillo de Balmoral, mientras que el monegasco se mantiene en su residencia oficial.

A pesar de ello, la familia real británica lleva tomando en desde la última semana algunas medidas para evitar el contagio. El número de actos y eventos públicos se redujo considerablemente, e incluso a principios de marzo la propia reina ya estaba preocupada por la pandemia, pues usó guantes para colgar las medallas de la Orden del Imperio Británico a los galardonados. Algo inusual en ella, pues en todas las ocasiones en las que había condecorado anteriormente lucía sus manos al descubierto.
Lea también: Duras críticas a Guillermo de Inglaterra por bromear sobre el coronavirus
En cuanto al Reino Unido, las medidas para combatir el coronavirus ya se han incrementado en los últimos días. El primer ministro Boris Johnson se mostró reacio en un principio a tomar severas medidas, pero ya ha ordenado el confinamiento obligatorio durante las siguientes tres semanas. Por el momento, la nación ya contabilizada más de 9.500 casos contagiados y más de 450 muertes.
Relacionados
- El príncipe Carlos habla con sus hijos tras dar positivo por coronavirus
- El príncipe Carlos de Inglaterra, infectado por coronavirus a los 71 años
- Duras críticas a Guillermo de Inglaterra por bromear sobre el coronavirus
- Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, preocupados por sus hijos: cuatro posibles casos de coronavirus en su colegio