elEconomista.es

Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco, infectados por el coronavirus, estuvieron juntos en el mismo evento

26/03/2020 - 9:31

La pandemia del Covid-19 ha alcanzado a dos de los príncipes europeos más mediáticos. Si el pasado día 19 se daba a conocer que Alberto II de Mónaco, de 62 años, había dado positivo por coronavirus, una semana después Carlos de Inglaterra comunicaba que estaba infectado.

A su edad, 71 años, el heredero de la corona británica se encuentra dentro de un sector de la población débil ante esta enfermedad. Este resultado positivo del príncipe de Gales llega días después de que el principado de Mónaco confirmara que el hermano mayor de Carolina también es víctima de esta pandemia, justo después de que los dos royals coincidieran en un evento hace poco más de dos semanas.

Nada más conocerse el positivo de Carlos, todo el mundo pensó en la reina Isabel, de 93 años, una edad a la que el coronavirus es muy peligroso. Aunque el periodo normal de incubación del virus hasta que se presentan los síntomas es de una media de cinco días, se puede alargar dependiendo del portador. No es posible saber cuándo se contagió Carlos pero sí conocemos la agenda del heredero: madre e hijo tuvieron una cita en Buckingham el pasado 12 de marzo. De momento, un portavoz de los Windsor asegura que la reina se encuentra bien y que no tiene síntomas.

Lea también: El príncipe Carlos habla con sus hijos tras dar positivo por coronavirus

El estado de salud de los dos príncipes no es considerado grave, pero se mantienen en aislamiento. El hijo de la reina Isabel está en el castillo de Balmoral, mientras que Alberto de Mónaco se mantiene en su residencia oficial.

Hasta el momento se sabe que ambos príncipes se mantienen a salvo y bajo cuidado médico, continúan con sus labores reales desde casa y se espera que su condición médica tras ser positivos del Covid-19 sea favorable.

Ver esta publicación en Instagram

"I wanted to offer my heartfelt congratulations on this occasion to all of those astonishing young people who have been recognised today at these Prince's Trust and T.K. Maxx and Homesense Awards. They have all, as you have seen, shown tremendous courage and determination to make positive changes in their lives and are a real inspiration to us all." . Today, The Prince of Wales attended the annual @PrincesTrust Awards in London, which recognise young people who have overcome issues and made a success of their lives with the help of the charity. Prior to the ceremony The Prince, President of The Prince's Trust, met charity ambassadors and award hosts @antanddec and performer @craigdavid. Follow @PrincesTrust to see more!

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse) el

Alberto II de Mónaco y el príncipe de Carlos de Inglaterra estuvieron juntos en el Water Aid en Londres, una cumbre en que se abordaron temas como el cambio climático.

Como era de esperar, el tema de coronavirus fue inevitable, y el padre de Guillermo y Harry, que preside esa convención desde 1991, invitó a todos los países a trabajar juntos para combatir la pandemia del Covid-19.

Pero a este encuentro también asistieron líderes mundiales y empresarios de todos lo rincones del globo terráqueo y representantes de gobiernos. Compartieron mesa y se sentaron separados apenas por escasos centímetros entre ellos. Aunque evitaron saludarse con la mano y tomaron otras medidas de precaución, no parece que fueran suficientemente buenas como para evitar la propagación de este virus, si bien no se puede dar por hecho que Alberto de Mónaco y Carlos de Inglaterra se contagiaran entre ellos.

Después de este encuentro, que se llevo a cabo el pasado 10 de marzo, hace tan solo 16 días, el príncipe de Mónaco redujo considerablemente sus compromisos públicos, pero dos días después se presentó en una reunión de trabajo con miembros de sus gabinete y el gobierno, precisamente para hablar sobre la crisis de la pandemia del coronavirus. El 14 de marzo el príncipe monegasco se dirigió  a la población a través de la televisión para reconocer la emergencia en cuestión salud a la que nos enfrentamos actualmente. No hay constancia de que las esposas de los contagiados estén afectadas: Camilla Parker Bowles tiene 72 años y Charlene Wittstock, 42.







Comentarios 1

#1
26-03-2020 / 16:49
SIMÓN
Puntuación 2   A Favor   En Contra

ALBERTO DE MÓNACO SEGURAMENTE LO HABRí CON TRAÍDO POR VÍA ANAL