elEconomista.es

El mensaje de Sara Carbonero a Dani Rovira tras saber que tiene cáncer: "Siempre hay luz en la oscuridad"

26/03/2020 - 9:15

La mujer de Iker Casillas quiso enviarle un mensaje de apoyo a Dani Rovira, el actor que este miércoles anunció que sufría cáncer, un linfoma de Hodgkins. Sara Carbonero, que lucha contra uno de útero desde el pasado mes de mayo, envió palabras de aliento para el protagonista de Ocho apellidos vascos: "Siempre hay luz en la oscuridad".

La periodista le ha dedicado una preciosa imagen del amanecer desde la ventana de su casa en Oporto en redes sociales: "Por si alguien necesita hoy una señal. Pensando en Dani", ha escrito. Unas horas antes, utilizó Instagram para rescatar unas palabras que el propio Rovira pronuncia en 100 metros, una película en la que interpreta a un joven padre de familia diagnosticado de esclerosis múltiple: "Todos tenemos una enfermedad degenerativa e incurable que es la vida", escribió Sara. "Fuerza Dani".

La mujer de Iker Casillas entiende perfectamente lo que el novio de Clara Lago siente en estos momentos, pues hace menos de un año que ella misma pasó por algo parecido. A sus 36 años, Sara Carbonero lucha contra un cáncer de útero. Le fue diagnosticado en mayo y tras someterse a una operación para extirpar el tumor comenzó su tratamiento de quimioterapia.

El actor, de 39 años, comenzó ese mismo tratamiento este miércoles: "Hoy empiezo la quimioterapia", anunció con una imagen del momento. "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta".

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho". No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño "telemático" de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ???????????? Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Antonio Banderas, Edurne y más

Pero Sara no ha sido la única en dedicarle su apoyo a Dani Rovira en estos momentos. El presentador Jaime Cantizano y la cantante Edurne le enviaron "Mucha fuerza", mientras que la actriz Maribel Verdú, con la que Rovira trabajó en la película Súperlopez, le escribía unas bonitas líneas junto a una imagen de ambos en blanco y negro: "Mi querido Dani, no solo eres un súperhéroe, eres una súper persona. Solidario, consecuente, bueno, empático, divertido... y fuerte, muy fuerte, así que ¡vamos amigo! Siempre fuerte".

Natalia Sánchez, novia de Marc Clotet, también le mandó todo su cariño: "Querido Dani, me consta que eres un gran compañero, sé que eres una gran persona que arroja al universo, tanto humano como animal, tanta luz como le es posible. Y aunque no te conozco, sé que el mundo suma con personas como tú. Te mando toda la fuerza y el cariño. Cuando todo esto pase (porque pasará) tanto tú como tu gran compañera volveréis más cargados de luz que nunca".

Lea también - El mensaje de Clara Lago a Dani Rovira: "Tienes mi AMOR, en mayúsculas. Puedes con ello"

Su 'compadre' Antonio Banderas le envió mucho ánimo: "En medio de una lucha mundial, tú inicias una lucha personal que vencerás". También Miguel Ángel Silvestre: "Pensaré cosas bonitas para ti y te mandaré mucha fuerza. Eres nuestro superhéroe español y sabemos que vas a luchar como un capitán".

Hiba Abouk ("Dani, eres un súper hombre, súper compañero, súper amigo, y nos vas a demostrar que eres también un súper luchador. Toda mi energía para ti"), Toñi Moreno ("Siempre fuiste nuestro héroe"), Pablo Alborán ( "Amigo Dani Rovira, ojalá pudiera darte un abrazo fuerte y lleno de energía positiva en este momento. A por todas, Dani, a por todas ¡No dudes jamás del guerrero que llevas dentro!") o Mónica Carrillo ("Los que te queremos no te soltamos de la mano") también se volcaron con el actor.







Comentarios 0