elEconomista.es

Varapalo económico para Gerard Piqué: podría ganar la mitad por el coronavirus

25/03/2020 - 15:15

El coronavirus está afectando a todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el fútbol. Equipos como el Barça presienten que van a perder cerca de 60 millones de euros con el parón de las competiciones, por lo que han tomado la determinación de bajar el sueldo a sus jugadores. La primera propuesta que ha hecho el club a Gerard Piqué y compañía es una rebaja del 50% de su salario.

Según desvela Marca, esta propuesta no ha convencido a la plantilla del Barcelona, que en un principio han respondido negativamente, si bien es cierto que lo estudiarán en los próximos días. Desde la entidad azulgrana ya se reunieron con los capitanes, Piqué, Leo Messi, Sergio Busquets y Sergi Roberto, este pasado fin de semana para tratar este asunto.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, espera lograr un acuerdo, algo que no parece sencillo. La directiva culé, no obstante, ha prometido a los jugadores que volverán a cobrar lo que les corresponde cuando se levante el estado de alarma, aunque no se reanuden las competiciones.

Las cuentas no salen en el Barça, que tenía previsto ganar esta temporada 374 millones de euros en concepto de ingresos comerciales, cifra a la que ya le será imposible acceder. Por ello, tratarán de llegar a un acuerdo con sus jugadores para que acepten la propuesta. De ser así, Piqué y el resto de compañeros cobrarán la mitad de su salario.

En el caso del novio de Shakira, su sueldo es de 8.580.000 euros netos, por lo que pasaría a ser de unos 4.290.000 euros. Esta rebaja salarial no es el único problema al que se enfrentaría Piqué debido a la crisis provocada por el coronavirus. Como cualquier empresario que se precie, las empresas del defensa catalán también podrían verse afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, lo que supondría importantes pérdidas económicas. Sin embargo, el gran patrimonio de Piqué, que algunos expertos cifran en más de 140 millones de euros, resistirá estos duros momentos económicos.







Comentarios 0