elEconomista.es

Lucía Bosé, despedida a lo grande en Roma: recuerdan a la actriz con un bonito homenaje

25/03/2020 - 13:00

Lucía Bosé falleció este lunes a los 89 años de edad tras ser ingresada por coronavirus. La ciudad de Roma le ha rendido un sentido homenaje proyectando un fotograma de unas de sus películas en una fachada. La madre de Miguel Bosé nació y creció en Italia, donde se coronó como miss del país y grabó varias películas antes de venir a España.

La imagen elegida por los italianos para recordar su figura pertenece a la película Le ragazze di Piazza di Spagna (Tres enamoradas), dirigida por Luciano Emmer en 1951 y en la que comparte reparto con el mismísimo Marcello Mastroiann. En el fotograma aparece junto a las otras dos protagonistas de la obra italiana, Cosetta Greco y Liliana Bonfatti. 

A mediados de los noventa, la actriz viajó hasta España para continuar con su carrera profesional y fue entonces cuando rodó una de sus películas más emblemáticas: Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem. Esto la llevó a conocer al amor de su vida, Luis Miguel 'Dominguín', con el que se se casó en Las Vegas y en España por la Iglesia.

Lea también De Alejandro Sanz a Eugenia Martínez de Irujo: todos lloran la muerte de Lucía Bosé

El torero y la actriz tuvieron tres hijos: Miguel (que adoptaría el nombre artístico de Miguel Bosé, 3 de abril de 1956), Lucía (que adoptaría el nombre artístico de Lucía Dominguín, 19 de agosto de 1957) y Paola (que adoptaría el nombre artístico de Paola Dominguín, 5 de noviembre de 1960).

Lea también - Primeras palabras de Miguel Bosé tras la muerte de su madre, Lucía Bosé: "Ya está en el mejor de los sitios"

Y también diez nietos: Bimba Bosé (1975-2017), Olfo (1980), Jara y Lucía (los cuatro, hijos de Lucía Dominguín), Nicolás Coronado (1988) y Alma Sofía Villalta (1997) (ambos hijos de Paola Dominguín) y Diego, Tadeo, Ivo y Telmo (los cuatro nacidos por gestación subrogada, hijos de Miguel Bosé), y dos bisnietas, hijas de su nieta Bimba, Dora (2004) y June (2011). Por un tiempo se retiró de la carrera cinematográfica, que solo reemprendió tras separarse de su marido en 1967.







Comentarios 0