elEconomista.es

Marhuenda responde a Alfonso Ussía después de que este le acuse de censor: "No quiero saber nada más de él"

25/03/2020 - 12:45

Alfonso Ussía, columnista en La Razón, sorprendió con un contundente tuit en la tarde de este martes: "Me acaba de comunicar mi director, que mañana (por este miércoles), por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo". Informalia se puso en contacto con el periodista, que nos contó que en el texto censurado "hacía una crítica de LaSexta" y explicaba: "Consideran que si me meto con esa cadena estoy yendo en contra de la empresa". Horas después de esta acusación, Francisco Marhuenda, director del periódico, toma la palabra para dar su versión de los hechos.

Lea también - Alfonso Ussía explica qué le ha censurado Marhuenda: "Hacía una crítica a La Sexta"

El también tertuliano de algunos programas de LaSexta responde con contundencia a su ex amigo Ussía en la emisora esRadio: "Ussía ha publicado siempre lo que le ha dado la gana. Ha hecho artículos atacando al propietario del periódico, que en paz descanse, criticando a La Sexta, Antena 3,... Ha dicho lo que ha querido. En los últimos días, ha hecho artículos durísimos y críticos con el Gobierno, en la misma línea que el diario", comienza diciendo el director de La Razón.

Marhuenda cuenta lo que realmente sucedió: "Lo que ha pasado es que el lunes mi subdirector Alfredo Semprún le llamó para decirle que el director del periódico, perdona que soy yo, iba a escribir con él todos los días en su página. Y en un ataque sorprendente decidió que él no tenía por qué compartir página conmigo, que la página era suya por lo visto, debe ser propietario de la página, y que por tanto él no compartía conmigo el artículo, que dejaba de escribir", explica.

La actitud de Ussía sorprendió a todos, según cuenta el periodista: "Todos nos quedamos asombrados, es decir, yo no había visto nunca que le digan al director del periódico que no quiere compartir su espacio. Esa es la realidad. No tiene nada que ver con el coronavirus ni con el Gobierno. Durante 12 años ha publicado lo que le ha dado la gana, incluso en cuestiones que nos han traído sentencias condenatorias y nos han costado mucho dinero. Entenderás que todo tiene un límite", remarca de nuevo Marhuenda.

Lea también - Alfonso Ussía rectifica y pide disculpas a Francisco Marhuenda por el zasca tuitero que escribió

El director del periódico está muy dolido por la "deslealtad" de Alfonso: "Y luego la deslealtad de poner un tuit diciendo que le habían censurado como si yo fuera un censor... Allá él y su conciencia. Hace un daño terrible a una empresa que tiene 200 familias. En lo personal, estoy muy dolido y éramos muy amigos... Yo no quiero saber nada más de él. Te lo digo así públicamente", dice con dureza.

Marhuenda finaliza su exposición de los hechos: "Y que diga cuándo yo no le he dejado yo escribir... Él ha hecho lo que le ha dado la gana. Alguna vez le he dicho: 'Esto no me gusta', y me ha respondido: 'Lo quiero mantener', oye pues, escríbelo. Alfredo Semprún, mi subdirector, le llamó para decirle que tenía que compartir espacio con el director del periódico, pero por lo visto a Ussía le parece que yo no tengo nivel para escribir con él. Y esa es la verdad", sentencia.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.