elEconomista.es

El príncipe Carlos de Inglaterra, infectado por coronavirus a los 71 años

25/03/2020 - 11:46

El heredero al trono británico, hijo de la reina Isabel II, ha dado positivo en el test por coronavirus. A sus 71 años, forma parte del grupo de riesgo para los que la infección puede suponer algunas complicaciones. Por fortuna, según la BBC, se encuentra "en buen estado de salud".

El padre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry ha desarrollado estos días síntomas leves, por lo que se encuentra en su domicilio y no ha sido necesario su traslado al hospital. Al parecer, Carlos de Inglaterra trabaja desde el confinamiento, que hasta hace unos días compartía con su esposa, Camilla de Cornualles. Ella también ha sido sometida a las pruebas del COVID-19 pero los resultados han sido negativos.

La reacción en redes sociales de los súbditos británicos ha sido multitudinaria. Los internautas se muestran muy preocupados por la situación de la Corona y demandan información acerca del estado de salud de la reina Isabel II y también del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al torno británico.

Una familia en cuarentena

Hace ya varios días que todos los miembros de la familia real comenzaron el confinamiento. La reina Isabel II se aisló, junto a su marido el príncipe Felipe de Edimburgo, en el castillo Windsor, a una hora de Londres. Su hijo Carlos y Camilla se recluyeron en Balmoral (Escocia), mientras que Guillermo y Kate Middleton, junto a sus tres hijos, están en su casa de Anmer Hall, en el condado de Norfolk.

Los únicos que pasan la cuarentena fuera de Reino Unido son el príncipe Harry y Meghan Markle, que se trasladaron hasta Canadá después de su último acto oficial, el pasado 9 de marzo, cuando asistieron al acto religioso por la Commonwealth en la abadía de Westminster. Entonces, los duques de Sussex ya viajaron sin su hijo Archie, al que no quisieron exponer a riesgos innecesarios en plena pandemia por el coronavirus.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.